Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Paneles solares de Holaluz

Paneles solares de Holaluz.

La CNMC archiva el procedimiento sancionador contra Holaluz por impago de los peajes de acceso

La compañía demostró con pruebas de pago que estaba al corriente de sus obligaciones con Iberdrola

Holaluz ha emitido un comunicado para asegurar que está al corriente de todos sus pagos de facturas con Iberdrola y el resto de las empresas distribuidoras. De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado el procedimiento administrativo sancionador abierto a Holaluz el pasado 30 de abril tras una denuncia de Iberdrola por una supuesta situación de impago de peajes de acceso. El organismo ha podido constatar que Holaluz se encuentra al corriente de pago de los importes reclamados y, por tanto, concluye que no hay hechos constitutivos de infracción.

Holaluz presentó el 23 de mayo ante la CNMC su respuesta al expediente que instruía el organismo por la denuncia de Iberdrola, y que fue notificado previamente a Holaluz el 10 de mayo. En su respuesta, la compañía tecnológica demostró con pruebas de pago que estaba al corriente de sus obligaciones con Iberdrola. Según la documentación aportada, Holaluz ya había pagado a Iberdrola el importe adeudado con anterioridad a la fecha de notificación de apertura del expediente por parte de la CNMC. Estos hechos son demostrados en la comunicación sobre el archivo del procedimiento.

La compañía ha insistido en todo momento en que cumple con su obligación de abono de los peajes legalmente establecidos para el sector, tanto con la empresa Iberdrola, como con el resto de las empresas distribuidoras.

Tras recibir las alegaciones de Holaluz, la CNMC se puso en contacto con Iberdrola para confirmar las pruebas de pago y el importe que debía. Iberdrola confirmó que el importe de las facturas estaba abonado a fecha 29 de abril, cuando el pago se contabilizó, si bien Holaluz pagó la última factura el 25 de abril; en cualquier caso, antes de la notificación de apertura del expediente. Tras confirmarse que el importe de las facturas estaba abonado, el 12 de junio la CNMC ha cerrado la investigación.

De nuevo, Holaluz reitera que está al corriente de pago de todas sus obligaciones con las empresas distribuidoras de electricidad y que opera con normalidad.

Comentarios
tracking