Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Sede del banco BBVA en Madrid

Sede del banco BBVA en Madrid.

Sabadell y BBVA caen con fuerza en Bolsa tras el informe de BNP Paribas que desaconseja su fusión

El estudio señala que la opa del BBVA sobre el Sabadell no supone un «buen movimiento estratégico en este momento»

BBVA y Banco Sabadell han encabezado este miércoles los descensos en el IBEX 35, el principal índice de la Bolsa, coincidiendo con la publicación de un informe de Exane, sociedad de inversión del banco francés BNP Paribas, que pone en duda las ventajas de una posible integración de ambas entidades.

Las acciones de BBVA han bajado un 2,54 %, el mayor retroceso del selectivo, y han cerrado en 9,344 euros, mientras que los títulos del Sabadell han perdido un 2,17 %, la segunda mayor caída del IBEX, y han terminado la sesión en 1,825 euros.

En lo que va de año, BBVA sube un 17,8 % y el Sabadell, un 67,4 %.

El informe de Exane señala que la opa del BBVA sobre el Sabadell no supone un «buen movimiento estratégico en este momento», ya que el hecho de que sea hostil podría significar que se alargara más de lo previsto, hasta «mediados de 2026».

Los analistas de Exane apuntan que la operación está aún «rodeada de muchas incertidumbres» y que el amplio rango de escenarios que se barajan y la posible demora del proceso de aprobaciones implican que las cotizaciones de ambos bancos «no estén alineadas de momento con la ecuación de canje inicial».

Además, y debido a la «estructura granular» de los accionistas minoristas del Banco Sabadell, consideran que el BBVA tendría que mejorar la oferta hacia el final del período de aceptación en torno a un 10 % para atraer el interés de ese segmento del accionariado.

La propuesta del BBVA a los accionistas del Sabadell consiste en un canje de títulos a razón de uno del BBVA por cada 4,83 del banco catalán.

Temas

Comentarios
tracking