Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Centro de datos de ACS

Centro de datos de ACS

Cimic (ACS) se hace con otro centro de datos en India

El proyecto se suma a varios centros de datos que Leighton Asia está entregando o ya ha completado en Hong Kong, Malasia, Indonesia y Filipinas

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un proyecto en India para equipar un nuevo centro de datos en Hyderabad, a través de su empresa subsidiaria Leighton Asia y en colaboración con Sterling y Wilson, según ha informado en un comunicado.

Este proyecto se suma a varios centros de datos que Leighton Asia está entregando o ya ha completado en Hong Kong, Malasia, Indonesia y Filipinas, y complementa los que la filial de ACS en Estados Unidos, Turner, también está entregando en todo el mundo.

Los trabajos, que comenzarán en junio de 2024 y finalizarán en el cuarto trimestre de 2025, incluyen el equipamiento del centro de datos con obras civiles, estructurales, arquitectónicas, incluida la contención de pasillos calientes, mecánicas, eléctricas, de fontanería, servicios de protección contra incendios y sistemas de seguridad, así como los acabados arquitectónicos internos, la instalación, construcción, montaje, pruebas, precomisionado, puesta en marcha y desarrollo del diseño BIM.

«Tenemos una creciente cartera de centros de datos en toda Asia, a la vez que aprovechamos las grandes oportunidades de este sector. El creciente uso de la inteligencia artificial, la necesidad de procesamiento más rápido, el trabajo y el aprendizaje a distancia y otras demandas del mercado seguirán impulsando el crecimiento de la tecnología avanzada», ha señalado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.

Por su parte, el director gerente de Leighton Asia, Brad Davey, ha añadido que ganar este proyecto de centro de datos en India «es un indicador de las capacidades competitivas en ingeniería e innovación digital de la empresa, y de su habilidad para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a los clientes de este sector».

Comentarios
tracking