Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El presidente de VOX, Santiago Abascal, comparece durante el seguimiento de la jornada electoral

El presidente de VOX, Santiago AbascalEuropa Press

Vox reclama reducir las cotizaciones a las empresas que contraten a españoles de manera indefinida

La formación de Santiago Abascal aboga por eximir del RETA a los autónomos que no lleguen al SMI

Segundo intento de Vox para que el Congreso valore su propuesta en materia de reducción de cotizaciones. En concreto, la formación que preside Santiago Abascal reclama reducir las cotizaciones a aquellas empresas que contraten «a trabajadores españoles de manera indefinida».

Lo hará a través de una moción consecuencia de una interpelación urgente que dirigieron la semana pasada a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. De esta manera, Vox aboga por bonificar al 100 % los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y al 50 % en el segundo año.

Además de esa reducción de las cotizaciones, la formación propone en su moción, a la que ha accedido Europa Press, una «reducción drástica de las cargas burocráticas, fiscales y de otro tipo» sobre las empresas, así como suprimir «regulaciones abusivas» que, a su juicio, están inspiradas por la «ideología de género y el fanatismo climático».

En concreto, y como ya han planteado otras veces, quieren derogar la ley orgánica del 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la ley de cambio climático y transición energética y la ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, con el impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.

Eximir del RETA a los autónomos de bajos ingresos

El grupo parlamentario plantea también la exoneración de la cuota de los trabajadores autónomos si sus ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y también bonificar el 100 % de la cuota si están de baja médica.

Por otro lado, la formación sugiere promover reformas legislativas que fomenten el empleo entre padres o madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad, así como para mujeres embarazadas o con hijos de edades comprendidas entre cero y tres años. En concreto, piden deducciones de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades y con reducciones de su cotización a la Seguridad Social.

Por último, Vox incluye un punto para fomentar la creación de empleo de calidad mediante el establecimiento de incentivos fiscales para la contratación indefinida.

Comentarios
tracking