Fundado en 1910

17 de julio de 2024

David Mesonero, director de Desarrollo Corporativo de Iberdrola

David Mesonero, director de Desarrollo Corporativo de Iberdrola

Iberdrola recibe el premio Golden Tombstone por sus operaciones corporativas en Brasil

La compañía ha colocado dos de sus proyectos en el país en primera y segunda posición de estos galardones

La filial en Brasil de Iberdrola, Neoenergia, ha recibido el premio Golden Tombstone, un galardón que busca incentivar el mercado a través del reconocimiento de aquellas operaciones de captación de fondos que destaquen por su relevancia e innovación.

A mediados del pasado mes de mayo, la compañía conoció que dos operaciones del Grupo Iberdrola en Brasil –Unique y Spring– estaban entre las mejores de 2023 y figuraban como finalistas a estos premios.

Estos galardones tienen tres categorías: Deuda (DCM), Equity (ECM) y M&A (en la que participaba Neoenergia, la filial brasileña del Grupo). «Ningún otro proyecto del sector eléctrico ha sido seleccionado para la final en este último segmento, lo que refuerza una vez más la capacidad del Grupo de realizar operaciones innovadoras con gran capacidad de creación de valor», señalaban desde Iberdrola cuando sus proyectos fueron nominados.

Finalmente la compañía ha sido galardonada en la categoría de Fusiones y Adquisiciones (M&A) gracias al Proyecto Spring, «un swap de activos hidroeléctricos con Eletrobras». Además, también ha obtenido el segundo premio por su alianza con GIC como socio en el negocio de transporte. Se trata de la primera vez que dos proyectos de una misma compañía quedan en primera y segunda posición de una misma categoría de estos premios.

Semana exitosa

Esta misma semana, antes de conocer esta distinción, Iberdrola ha obtenido la autorización ambiental final para construir el que será el mayor parque eólico de Portugal. Se trata de una instalación situada en los distritos de Vila Real y Braga, que tendrá una potencia de 274 megavatios (MW) y capacidad de suministrar electricidad a 128.000 hogares.

Entrando al detalle técnico, la compañía ha logrado el segundo y último permiso ambiental favorable del proyecto Tâmega Eólico. Se trata de la denominada DCAPE (Decisão da conformidade ambiental do projeto de execução o Decisión de Conformidad Ambiental del Proyecto de Ejecución) por parte de la Agência Portuguesa do Ambiente (APA) tras haber cosechado en marzo de 2023 la Declaración de Impacto Ambiental favorables.

Comentarios
tracking