Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.AFP

Maduro dice que Milei está «destruyendo» la economía de Argentina

Su tesis se contradice con los hechos que reconocen por todo el mundo las señales positivas de las medidas tomadas por el presidente argentino

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está «destruyendo» la economía y el Estado de su país con un «paradigma neoliberal fracasado».

«Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado», dijo Maduro en una actividad en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

En cambio, prosiguió el jefe de Estado venezolano, el país caribeño «está rompiendo los paradigmas neoliberales», pues está «creciendo, derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza».

El pasado mayo, Maduro afirmó que Milei está haciendo el «trabajo sucio» para convertir a Argentina en una colonia de Estados Unidos.

Por su parte, el mandatario argentino dijo el mes pasado que no tiene nada de qué hablar con Maduro porque lo considera un «dictador» que está intentado hacer «suya» la elección presidencial del 28 de julio, en la que el jefe de Estado venezolano buscará su segunda reelección.

La relaciones entre Argentina y Venezuela -que fueron estrechas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023)- han empeorado tras la llegada a la Casa Rosada del ultraliberal Javier Milei, el pasado 10 de diciembre.

Comentarios
tracking