Los Escribano elevan su peso en Indra al 14,3 % y se convierten en segundo accionista tras la SEPI
EM&E eleva un 6 % su participación en la firma de defensa y tecnología
EM&E, la compañía dirigida por los hermanos Escribano, ha elevado su peso en Indra hasta el 14,3 %. La compañía se sitúa así como el segundo mayor accionista en la firma que preside Marc Murtra, tan solo por detrás de la SEPI. El holding público posee un 27,99 % de la firma de defensa y tecnología.
El movimiento, anticipado por El Debate, supone incrementar un 6 % el peso accionarial de los Escribano. La compañía destaca el peso de Indra en sectores estratégicos de defensa, aeroespacial y seguridad «en el contexto geopolítico actual», marcado por la invasión rusa de Ucrania, la tensión en Oriente Medio y el crecimiento del gasto en defensa en Occidente para cumplir con los compromisos de la OTAN.
«Con esta operación, amplía su compromiso con el fortalecimiento del tejido industrial español y contribuye a posicionar a España como un referente global en los sectores de defensa y seguridad», ha destacado EM&E en un comunicado.
El movimiento permitirá a los Escribano pedir un segundo asiento en el consejo de Indra, donde ya participa Javier Escribano desde hace seis meses.