Edificio okupado en el barrio de Vallcarca, Barcelona.
El 70 % de los seguros de hogar de Línea Directa ya se vende con cobertura 'antiokupación'
Hasta ahora, ha gestionado 250 casos relacionados con la cobertura frente a la ocupación de la vivienda
Línea Directa ha calificado de «éxito» la comercialización de su seguro de protección frente a la ocupación de vivienda, puesto que ya el 70 % de los seguros de hogar llevan aparejada esta cobertura, según ha trasladado la consejera delegada de la compañía, Patricia Ayuela.
Se trata de un producto que Línea Directa lanzó a mediados de 2023 por un precio de diez euros al año y aparejado al seguro de hogar, si bien actualmente es posible contratarlo sin estar asociado a un producto de hogar y el precio se ha elevado a 24 euros al año.
Sobre el número de incidentes relacionados con este seguro 'antiokupa', Ayuela ha explicado, en rueda de prensa para presentar los resultados, que hasta la fecha se habían gestionado 250 casos.
Línea Directa, que hoy ha informado que en 2024 ganó 64,2 millones de euros, consiguió un aumento del 5,6 % en primas emitidas el pasado ejercicio, hasta alcanzar un volumen de 157,8 millones de euros. Solo en el cuarto trimestre, el crecimiento fue del 8 %. Los ingresos de seguros avanzaron un 5 % y la cartera de clientes creció un 1,7 %, hasta las 739.000 viviendas aseguradas.
En cuanto a los nuevos productos, donde se incluye el seguro frente a la ocupación de la vivienda y el seguro de movilidad personal, entre otros, estos aportan ya al grupo unas 60.000 pólizas y un volumen de primas de 1,7 millones de euros.
Ayuela ha recordado, asimismo, que el seguro de protección 'antiokupación' cubre más gastos que solo los legales, como es la reparación de daños de la vivienda o los costes de alojamiento alternativo.