El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Gobierno liberará tres días de reservas estratégicas de productos petrolíferos
El presidente ha instado a los trabajadores a priorizar su seguridad y a quedarse en casa
El Consejo de Ministros aprobará este martes un acuerdo preventivo para liberar tres días de reservas estrategicas de productos petroliferos, según ha informado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Asimismo, el presidente ha instado a los trabajadores a priorizar su seguridad y a quedarse en casa, especialmente a aquellos que estén empleados en servicios no esenciales y tengan dificultades para desplazarse o que hayan recibido instrucción directa por parte de sus empleadores para quedarse en sus casas. «Que lo hagan», ha expresado Sánchez.
Si bien Sánchez ha aclarado en su segunda comparecencia que actualmente no hay señal alguna de desabastecimiento, ha apuntado que el objetivo del Gobierno es tomar medidas preventivas necesarias para aquellos municipios en los que todavía no haya vuelto el total de la electricidad.
Sánchez ha garantizado que «todos los recursos del Estado están siendo movilizados desde el primer minuto» y que «el Gobierno, las demás Administraciones Públicas, y los operadores privados están haciendo todo lo posible para recuperar la normalidad del suministro cuanto antes». «Se va a trabajar a destajo, durante toda la noche, con profesionalidad y compromiso, como siempre hace España en esta clase de situaciones», ha dicho.
El objetivo es seguir recuperándo el suministro eléctrico a lo largo de toda la noche mediante tres palancas: las interconexiones con Francia y Marruecos, los ciclos combinados de gas, y las centrales hidroeléctricas. «Trabajamos con un objetivo claro y es que mañana la luz haya vuelto a todo el territorio», ha manifestado.
El jefe del Ejecutivo ha concluido señalando que «queda una noche larga», y que desde el Gobierno van a seguir trabajando para que se recupere la normalidad tan pron