Fundado en 1910
Una autopista en Estados Unidos

Una autopista en Estados UnidosEuropa Press

Acciona y ACS cierran por 9.200 millones la financiación para construir una autopista en EE.UU.

Ambas firmas españolas tendrán que diseñar, construir, operar y mantener durante 50 años la autopista de peaje SR400 Express Lanes, en Atlanta

Acciona, ACS y Meridiam han cerrado por 11.000 millones de dólares (unos 9.260 millones de euros) la financiación para diseñar, construir, operar y mantener durante 50 años la autopista de peaje SR400 Express Lanes, en Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

En un comunicado, Acciona ha asegurado que el proyecto se financiará con fuentes públicas y privadas a través del Departamento de Transporte de Estados Unidos, que realizará el préstamo más cuantioso hasta la fecha a través de Transportation Infrastructure Finance and Innovation Act (TIFIA).

Por su parte, ACS ha confirmado en un comunicado la cuantía total del proyecto y ha añadido que la operación también contempla una emisión de bonos exentos de impuestos de 3.440 millones de dólares.

El resto de capital privado se inyectará durante el periodo de construcción, y está garantizado a través de cartas de crédito aportadas por Acciona, ACS y Meridiam, según Acciona.

La construcción de la infraestructura la ejecutarán Acciona (50 %) y la filial de ACS Flatiron Dragados Constructors (50 %).

Ambas firmas españolas añadirán a la infraestructura existente dos carriles rápidos en un tramo de 25 kilómetros (16 millas) entre la estación de North Springs y el norte de McFarland Parkway.

Asimismo, la construcción desplegará otro carril rápido de 1,5 kilómetros (0,9 millas) por sentido desde McGinnis Ferry Road hasta McFarland Parkway.

Según Acciona, una vez finalizadas las obras, la concesión empleará un sistema de peaje dinámico para los carriles rápidos que contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico.

Este sistema será pionero, subraya Acciona, ya que el importe a pagar por el conductor variará en función del volumen de tráfico de la autopista, posibilitando que los vehículos accedan a carriles adicionales de pago, reduciendo atascos y emisiones contaminantes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas