Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
El tren Avlo llega a la estación de Joaquín Sorrolla, a 17 de febrero de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La compañía ‘low cost’ ha organizado este jueves su primer viaje de prueba con pasajeros con motivo de su próxima inauguración. Las circulaciones comerciales entre Madrid y Valencia, se inician el próximo lunes 21 de febrero, adelantándose así a sus competidores Ouigo (SNCF) e Iryo (Ilsa) que prevén estrenarse en esta misma ruta para la próxima primavera y finales de año, respectivamente. Tanto para Avlo como para la compañía francesa Ouigo esta es la segunda ruta operativa en España, tras la puesta en servicio de la que une Madrid y Barcelona.

Rober Solsona / Europa Press
17 FEBRERO 2022;VALENCIA;AVLO;TREN;TRANSPORTE;COMUNICACION;LOW COST;MADRID;PASAJEROS;RENFE
17/2/2022

Tren Avlo llega a la estación de Joaquín SorrollaEuropa Press

Trenes

Consulta si tu tren se verá afectado por la huelga de maquinistas los días 9,10 y 11 de febrero

La huelga del sector ferroviario sigue en pie a no ser que se produzca un acuerdo de última hora entre los sindicatos y el Ministerio de Transportes

La huelga ferroviaria se mantendrá los días 9, 10 y 11 de febrero pese a las reuniones mantenidas entre los representantes de CCOO, UGT y el sindicato de maquinistas Semaf y el Ministerio de Transportes encabezado por Óscar Puente. Se prevé que este paro afecte a unos 350 trenes de alta velocidad de Renfe, Iryo y Ouigo.

El Ministerio de Transportes estableció en su momento unos servicios mínimos con el objetivo de asegurar los desplazamientos esenciales de los ciudadanos a sus puestos de trabajo o centros educativos. No obstante, los 350 trenes operados por estas compañías no forman parte de esos servicios mínimos, por lo que su circulación no está asegurada. En este contexto, Ouigo los da directamente por cancelados, mientras que el resto de operadores los clasifica como no garantizados.

Ante la ausencia de un acuerdo de última hora, Renfe Media Distancia ha procedido a la cancelación de 683 servicios, en aplicación del 65 % de servicios mínimos decretados por el Ministerio. De este modo, 1.277 de los 1.960 trenes previstos mantendrán su actividad durante la jornada de huelga.

En cuanto al servicio de Cercanías, la operativa se verá reducida de forma desigual según la franja horaria: funcionará al 50 % en horas valle y alcanzará el 75 % de circulación en las horas punta, con el fin de concentrar la oferta en los momentos de mayor demanda.

Buscador

Consulta en este buscador si tu tren se verá afectado por la huelga.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas