Un avión sobrevuela la autovía A-4 antes de aterrizar en el aeropuerto de Sevilla.
Los servicios afectados por el accidente de Adamuz tendrán topado su precio al menos hasta el 18 de febrero
Entra en vigor la ley que limita los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
Los servicios de transporte alternativo como consecuencia del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) tendrán limitados sus precios desde este miércoles hasta el próximo 18 de febrero, según el Real Decreto-ley que topa los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en vigor desde hoy mismo.
No obstante, este plazo podrá ser prorrogado, en caso de ser necesario, por acuerdo del Consejo de Ministros, según establece la norma en una disposición adicional.
El Consejo de Ministros aprobó ayer este Real Decreto-ley, que permite al Gobierno poner un tope a los precios de servicios o productos en una situación de emergencia que altere de forma excepcional la oferta y la demanda.
La norma publicada hoy en el BOE especifica que los servicios afectados por el accidente de Adamuz, así como las conexiones ferroviarias Madrid-Málaga y Madrid-Huelva que continúen suspendidas como consecuencia de dicho accidente, tendrán limitados sus precios hasta el 18 de febrero, aunque este plazo podrá ser prorrogado si así lo decide el Consejo de Ministros.
Fuentes de Adif señalaron este martes que sus equipos en Adamuz están trabajando para recuperar tan pronto sea posible y en plenas condiciones el tráfico ferroviario. Hasta la fecha se han llevado a cabo trabajos de plataforma y superestructura, quedando algunos trabajos por realizar que dependen de la meteorología.
Así, las mismas fuentes precisaron que las lluvias y la previsión de que estas prosigan en los próximos días pueden retrasar algunos trabajos que necesitan hacerse sin lluvia por lo que la finalización de todos los trabajos de reparación de la infraestructura en Adamuz dependen, en parte, de la evolución meteorológica.
Adif informará a las operadoras ferroviarias cuando sea posible la reapertura completa del corredor sur de alta velocidad, aunque las fechas que se puedan dar dependerán en la evolución del temporal que afecta a Andalucía.