HOCHTIEF se adjudica el campus universitario de las Fuerzas Armadas alemanas en Hamburgo
Hochtief (ACS) participará en la construcción del campus de las Fuerzas Armadas alemanas
La cifra total del proyecto asciende a «miles de millones de euros»
La constructora Hochtief, filial alemana del Grupo ACS, se ha adjudicado un contrato del Departamento Federal de Construcción alemán para participar en el proyecto de desarrollo del campus universitario Helmut Schmidt de las Fuerzas Armadas en Hamburgo.
La compañía ha explicado en un comunicado que la cifra total del proyecto asciende a «miles de millones de euros», mientras que el contrato parcial logrado por Hochtief tendrá un volumen de «varios cientos de millones de euros», aunque no ha precisado la cifra concreta.
Hochtief se encargará de la demolición, la construcción de la estructura y los trabajos de fachadas
Hochtief se encargará de la demolición, la construcción de la estructura y los trabajos de fachadas del proyecto 'Campus DOK', en un contrato multilateral firmado este miércoles y que constituye la base para la cooperación a lo largo del proceso de planificación y construcción.
Fuerzas Armadas alemanas
Según ha explicado la empresa, las Fuerzas Armadas alemanas aportan unos 1.000 millones de euros para la financiación del desarrollo del campus.
La cantidad se destinará a la remodelación del complejo Douaumont Barracks (DOK) en Hamburgo-Jenfeld. En él, se construirán nuevos edificios y se renovarán las estructuras existentes, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, así como las infraestructuras de un terreno de 205.000 metros cuadrados.