Fundado en 1910
Aire acondicionado

Hay ciertas medidas que se pueden emplear para controlar el consumoGetty Images

Hogar

¿Qué electrodomésticos consumen más en verano?

Con la llegada de esta época del año hay ciertos electrodomésticos que ganan peso en el día a día

Llega el verano y con él, el calor. Ante esta subida de las temperaturas, hay ciertos electrodomésticos que empiezan a ganar peso en nuestra vida hasta convertirse en una pieza fundamental en el día a día. Este aumento en el uso también provoca un incremento en el consumo. Descubre a continuación qué aparatos gastan más en esta época:

Los primeros son tanto los frigoríficos como los congeladores, que durante estos meses tienen que estar a pleno rendimiento durante todo el día. Esto produce un mayor gasto energético porque se abren más a menudo y la temperatura ambiente es mayor.

También entran en la conversación las lavadoras y lavavajillas, que aumentan levemente su consumo durante el verano. Concretamente la primera, ya que se suele sudar más en verano y por tanto, la ropa se ensucia con mayor facilidad y la frecuencia en la que se ponen lavadoras incrementa.

Aunque parezca mentira, los hornos y placas de cocina también aumentan su gasto energético durante el verano mediante una especie de 'efecto dominó'. La cuestión es que al usarlos la temperatura sube, provocando indirectamente que se encienda el aire acondicionado y generado todavía más consumo de energía.

Pero, sin duda, los electrodomésticos más utilizados y que más gastan durante el verano son los ya mencionados aires acondicionados. Las altas temperaturas que marcan los termómetros por todo el país invitan a los ciudadanos a refugiarse en casas o bares donde se hace uso de esta herramienta con la intención de regular el calor asfixiante. Son aparatos que gastan mucha energía ya que se usan prácticamente las 24 horas del día.

Hay que optimizar el uso

Aun así, hay ciertas medidas que se pueden emplear para controlar el consumo y que las facturas no se disparen.

Es aconsejable mantener el aire acondicionado entre los 24 ºC y 26 ºC, ya que si se baja de estas temperaturas el gasto energético aumenta bastante. Para las lavadoras usa programas fríos y prescinde de la secadora, el calor permite secar la ropa de manera rápida sin necesidad de usarla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas