José Elías durante una entrevista en su canal de You Tube
La energética de José Elías se adjudica parte del suministro eléctrico de la Comunidad de Madrid por 15,6 millones de euros
La comercializadora también se encargará de suministrar energía a los centros educativos y 6 consejerías
ADX Renovables, comercializadora del grupo Audax –energética de José Elías–, ha resultado adjudicataria de una parte del Acuerdo Marco para el suministro de energía eléctrica a los centros dependientes de la Comunidad de Madrid. El contrato, formalizado el 31 de agosto de 2026, contempla la gestión de 1.131 puntos de suministro repartidos entre 515 centros educativos y 6 consejerías. En total, la compañía gestionará un volumen energético de 55.056.843 kWh anuales (más de 110 GWh en sus dos años de duración) por un valor de contrato acumulado de 15,6 millones de euros, sin considerar el IVA.
En un escenario energético marcado por las exigencias de optimización presupuestaria, tanto para el sector público como para las empresas, las entidades requieren proveedores capaces de ofrecer certidumbre, solvencia técnica y agilidad operativa. En este contexto, Audax logró la adjudicación del suministro en una subasta electrónica que contó con la participación de algunas de las principales compañías energéticas del mercado, entre ellas Iberdrola, Endesa, Naturgy y TotalEnergies.
La propuesta de la compañía ha resultado ganadora gracias a su alta competitividad económica y a un modelo fundamentado en la tecnología y los datos, que elimina sobrecostes innecesarios y aporta visibilidad total sobre la gestión de la energía.
«Esta adjudicación demuestra, una vez más, que es posible aunar la máxima competitividad en costes con un servicio ágil, transparente y eficiente, aunque estés gestionando miles de puntos de suministro y cientos de entidades en un solo contrato», destaca Marc Blasi, Country Manager de Audax en España. «Competir y ser capaz de ganar en una subasta de este nivel en la que también participan algunos de los mayores actores del sector energético español, ratifica la solidez y capacidad de competir de nuestra compañía. Ponemos todo nuestro conocimiento técnico y capacidad operativa en el mercado, al servicio de nuestros clientes para garantizar la máxima eficiencia en el funcionamiento de sus centros».
A nivel técnico, los 1.131 suministros del contrato operarán bajo la tarifa 3.0TD, con un volumen de electricidad anual adjudicado equivalente al consumo de más de 16.000 hogares españoles. La clave diferencial de este acuerdo reside en la modalidad de suministro escogida: un producto totalmente indexado al mercado de materia prima y al mercado de ajustes del sistema, por lo que la administración evita pagar las primas de riesgo o los recargos fijos que los operadores se ven obligadas a considerar a la hora de calcular el precio, para protegerse frente a la imposibilidad de trasladar variaciones en conceptos sobre los que no existe una posibilidad de realizar una cobertura.