Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Botellas de aceite de oliva en la estantería de un supermercado

Botellas de aceite de oliva en la estantería de un supermercadoGTRES

Supermercados

¿Dónde está más barato el aceite de oliva? Comparativa de los supermercados

El precio del aceite de oliva, un ingrediente fundamental en las cocinas españolas, se ha incrementado considerablemente

El aceite de oliva ha incrementado su precio de forma preocupante y, a día de hoy, una botella de litro está cerca de los 10 euros. De hecho, hasta el mes de julio este oro líquido acumulaba 28 meses consecutivos de ascensos interanuales, con crecimientos de dos dígitos en los últimos 26 meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
El precio del aceite de oliva se disparó en agosto un 52,5 % respecto al mismo mes de 2022, su mayor subida interanual en 21 años, y aumentó un 8,7 % respecto al mes de julio, según datos de la estadística del IPC publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El consumo medio de aceite de oliva por cada hogar se situó en 2022 en 22,1 litros, la mayor cifra desde 2018. Eso sí, la cifra anda muy lejos de los 30,4 litros que consumía de media cada hogar en 2007, año en el que se produjo el estallido de la crisis financiera.

¿Dónde comprar el aceite de oliva más barato?

Aunque son muchos los que buscan en el aceite de girasol y en la mantequilla alternativas al aceite de oliva, aquellos que no quieren renunciar al producto estrella de la gastronomía española no tiene más remedio que comparar precios.
A continuación exponemos cuánto vale la botella de aceite de oliva en los principales supermercados:

Mercadona

La botella de un litro de aceite de oliva virgen extra de la marca Hacendado cuesta 8,50 euros la unidad. Opciones algo más baratas las tenemos en el aceite de oliva 0,4º Hacendado (1 litro), por 6,80 euros la unidad, la botella de litro aceite de oliva 1º Hacendado por 6,80 euros , o la botella de litro de aceite de oliva virgen Hacendado por 7,70 euros.

Carrefour

En la cadena de supermercados francesa encontramos el litro de aceite de oliva virgen extra de un litro marca Carrefour a 8,49 euros la unidad. Opciones más baratas las tenemos en su botella de litro de aceite de oliva virgen, por 7,69 euros; en su botella de aceite de oliva intenso 1º por 6,70 euros el litro; y en su botella de aceite de oliva suave 0,4º a 6,79 euros el litro.

Alcampo

En los supermercados Alcampo, la botella de aceite de oliva virgen extra de un litro alcanza los 8,49 euros. Otras alternativas algo más económicas son el litro de aceite de oliva suave, a 6,79 euros y el aceite de oliva intenso a 6,79 euros.

El Corte Inglés

La botella de un litro de aceite de oliva virgen extra de la marca El Corte Inglés también tiene un coste de 8,50 euros. Opciones más baratas de esta marca las tenemos en la botella de litro de aceite de oliva suave 0,4º, que tiene un precio de 7,45 euros y en la botella de aceite de oliva intenso 1º botella de un litro.

DIA

En los supermercados DIA encontramos la botella de un litro de aceite de oliva virgen extra Almazara por 8,50 euros. Opciones más económicas las encontramos en su aceite de olive virgen, por 7,85 euros.

Temas

Comentarios
tracking