Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Aviones de Ryanair en un aeropuerto

Aviones de Ryanair en un aeropuertoGTRES

Huelga de tripulantes

Ryanair mantiene todos sus vuelos este viernes en España, a pesar de la huelga

La aerolínea irlandesa operará 438 vuelos este viernes en España como servicios mínimos, el 100% de los programados

Ryanair tenía programados para este viernes un total de 438 vuelos operados por tripulación española, de los que todos han sido notificados a los trabajadores como servicios mínimos, según han señalado fuentes sindicales.
Además, la compañía ha citado a un 80 % más de personal que en un día normal para realizar guardias «imaginarias» (guardias que se realizan dentro del aeropuerto).
Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.
Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han informado de que la huelga afectará a 2.649 operaciones y a cerca de 440.000 pasajeros en diez aeropuertos españoles, por lo que ha fijado servicios mínimos que pueden alcanzar en algunos casos hasta el 82 % de los vuelos programados.
No obstante, los sindicatos han advertido a Ryanair de que está incumpliendo «de forma manifiesta» el decreto de servicios mínimos emitido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de tres días que dio comienzo la pasada medianoche, ya que la aerolínea quiere operar el 100% de los vuelos programados.
En concreto, ayer recibieron el listado de vuelos que Ryanair considera protegidos por el decreto y en virtud del cual citará a los trabajadores a cumplir con los servicios mínimos. Según señalan los sindicatos, tras cotejarlo con sus servicios jurídicos, la aerolínea prevé operar el 100% de los vuelos.
Comentarios
tracking