Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Yolanda Díaz pedía a los empresarios que cumplieran su «mandato constitucional»

Yolanda Díaz pedía a los empresarios que cumplieran su «mandato constitucional»Europa Press

Salario Mínimo Interprofesional

Garamendi advierte de que hay empresas que no pueden afrontar una subida fuerte del SMI

  • «Trabajo debería saber qué es una empresa», ha considerado el presidente de CEOE en alusión a la subida del salario mínimo interprofesional

La sostenibilidad y viabilidad de algunas empresas, en entredicho. Así lo piensa Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, que ha advertido este lunes de que el Gobierno «obliga» a subir los salarios, pero «no todas las empresas van bien».
«Estamos en un año electoral y nos vamos a encontrar soluciones mágicas», ha indicado Garamendi, que ha visitado Zaragoza para participar en una jornada de CEOE Aragón sobre sostenibilidad en las empresas.
El dirigente ha dicho que hay contratos de servicios de empresas con administraciones públicas en los que el salario mínimo ha subido un 35 %, pero en cambio, las administraciones «se niegan» a actualizar el importe de dichos contratos, como es el caso de los sectores de la limpieza, la seguridad o la comida en colegios y hospitales.

Flaco favor a España

«Te obligan a subir los salarios, pero los contratos siguen estando donde están y no puedes salirte de ese contrato mientras no haya un nuevo concurso público», ha continuado Garamendi.
«Trabajo debería saber qué es una empresa», ha considerado el presidente de CEOE en alusión a la subida del salario mínimo interprofesional. Así, ha indicado que los empresarios no dice que no suba el SMI, sino que hay que hacerlo de tal manera que los distintos sectores puedan afrontarlo.
El presidente de CEOE ha aseverado que si el Gobierno de España no atiende a estos sectores, como es el caso de la agricultura, «estará haciendo un flaco favor a España».
Sobre la reforma laboral, ha dicho que sus efectos se «van a ir viendo en el tiempo» y ha añadido que «la paz social va a funcionar». Eso sí, ha emplazado al Gobierno a estudiar la evolución de los fijos discontinuos.
Comentarios
tracking