Mujeres con S, una iniciativa que simboliza el compromiso de Banco Santander con el talento femenino

España

«Mujeres con S»: una iniciativa que simboliza el compromiso de Banco Santander con el talento femenino

La idea es unir a mujeres de éxito con aquellas que lo persiguen

EN COLABORACIÓN CON  BANCO SANTANDER

En el año 2019 se superó por primera vez en España los 9 millones de mujeres trabajadoras, el máximo histórico alcanzado. El mercado laboral en nuestro país ha avanzado conforme evolucionaba la sociedad y hoy, más que nunca la participación de la mujer en el ámbito laboral está teniendo un impacto muy positivo en cuanto a la disposición de los espacios de trabajo se refiere.
Está claro que para que estos datos continúen en positivo se necesita de empresas y entidades que apuesten fuertemente por el papel de la mujer. Es el caso de la empresa dirigida por Ana Botín, que cuenta con numerosas iniciativas para abogar por la igualdad de género en todos los países donde tienen sede.
«Mujeres con S» es uno de ellos. El programa apuesta por el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de dirección, emprender su propio proyecto o simplemente desarrollarse dentro de su sector. Esto es posible gracias a una serie de recursos y herramientas que aprenden e incrementan su autoestima, haciéndolas sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

«La idea es unir a mujeres de éxito con aquellas que lo persiguen, para que todas se nutran de la inspiración necesarias para avanzar en su camino»

Mujeres con S, una iniciativa que simboliza el compromiso de Banco Santander con el talento femenino

Mujeres con S, una iniciativa que simboliza el compromiso de Banco Santander con el talento femenino

La autoexigencia y no ser uno misma, son algunas de las lastras, con las que convivimos las mujeres, así que tal y como nos cuenta Isabel Tocino, vicepresidenta del Banco Santander «Ser una misma, y no compararse con nadie, son algunas de las claves que no debemos olvidar a la hora de enfrentarnos en nuestro día a día».
Por su parte Alicia Martinón, consejera delegada del Grupo Grumasa Martinón, asegura que «me gusta mucho cuando se incorpora una mujer en el equipo, porque pienso que ha llegado a dar un paso más, con ilusión y esfuerzo, que es muy importante cuando hay mucho camino por recorrer y que se va consiguiendo paso a paso».
Pero si hablamos de mujer y trabajo, la conciliación sigue siendo un tema que no termina de «cuajar» y que hacen difícil que la mujer pueda avanzar hacia puestos ejecutivos más altos en su desarrollo profesional. Margarita Álvarez, CEO de Working for Happiness, que destacó cómo empatía, escucha, humildad, superación o creatividad son algunas de las «soft skills» que aportan valor y ayudan a crecer. «Esto no va de quién eres, va de quién puedes ser. Cuando tienes la vista puesta en eso te das cuenta de que quedan muchas cosas por aprender, muchas personas por conocer, muchos ámbitos por experimentar».
Por «Mujeres con S» han pasado grandes referentes del talento femenino, como Ana Suárez, vicepresidenta del Grupo Astican; Isabel Perea, Socia de Grant Thornton; Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus Botanicals; o Sol Aguirre, coach, escritora y comunicadora; entre otras muchas directivas.

Compromiso con el talento femenino

Que el Banco Santander apoya el talento femenino es algo que ya sabemos. Son innumerables los programas con los que cuentan. Precisamente, «Mujeres con S» nació dentro de un proyecto más amplio: Generación 81. El nombre no es casual. Hace referencia al año en el que culmina el reconocimiento de la igualdad en la gestión de las finanzas entre hombres y mujeres.
“Es el compromiso de Banco Santander por establecer modelos sólidos, que ofrezcan las mismas oportunidades a mujeres y hombres para romper estereotipos de género, dando visibilidad a mujeres referentes que inspiren a nuevas generaciones, apoyando la formación, promoviendo la carrera profesional y fomentando el emprendimiento.

Generación 81 es el conjunto de iniciativas orientadas a impulsar el progreso de la mujer a través de: visibilidad, educación, empleo y emprendimiento en igualdad

Con la idea de unir a mujeres de éxito con aquellas que lo persiguen se desarrolla Mujeres con S

Con la idea de unir a mujeres de éxito con aquellas que lo persiguen se desarrolla Mujeres con S

Adicionalmente, cuenta con otras iniciativas de empoderamiento femenino como «De mujer a mujer», un programa solidario de mentoring realizado junto a la Fundación Integra en el que quince profesionales del Santander acompañan durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas en su incorporación al mercado laboral. En febrero de este año se celebró la sexta edición de este programa, que nació en 2017, en el que han participado 74 mujeres. De ellas, más del 80% han conseguido un empleo para salir adelante, ser libres y dejar atrás un pasado de maltrato. También desarrolla otras iniciativas como Santander Reencuentra, que ha permitido que decenas de mujeres españolas puedan regresar al mercado laboral tras el parón en sus carreras profesionales que supuso dedicarse en exclusiva al cuidado de los hijos.
tracking