Programa Kit Digital

Programa Kit Digital. Red.es

TECNOLOGIA

Kit Digital para pymes y autónomos. ¿Por qué deberías solicitarlo?

Ya se pueden solicitar las ayudas dirigidas a autónomos y empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, a través de la sede electrónica de Red.es

EN COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

Estamos viviendo una revolución digital sin precedentes. El mercado actual es cada vez más competitivo, por lo que las pequeñas empresas y autónomos necesitan llevar a cabo proyectos de digitalización que les permitan optimizar sus procesos, mejorar la experiencia del cliente e incrementar el rendimiento de las operaciones comerciales. Si eres dueño de una pequeña empresa o autónomo sabrás perfectamente de qué estamos hablando. Desde la creación de webs, gestión de procesos pasando por temas de ciberseguridad hasta estar presente en redes sociales para dar a conocer el producto y llegar a más público potencial.
Con este propósito de digitalización nace «Kit Digital», un programa que proporciona bonos para que pymes y autónomos puedan impulsar la transformación digital en sus empresas. Esta iniciativa de ayudas del Gobierno, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora. El Programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

3 convocatorias abiertas del programa Kit Digital

Las pequeñas empresas y autónomos de entre 0 y menos de 3 empleados ya pueden solicitar su bono digital de 2.000 euros a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). Se trata de la tercera convocatoria de ayudas que se abrió el pasado 20 de octubre, y que tiene un presupuesto inicial de 500 millones de euros que podrán ser ampliables y que serán asignados por orden de llegada de las peticiones. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de octubre de 2023.

Alrededor de 400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ya han llegado a las pymes españolas.

En siete meses Red.es ha lanzado tres convocatorias del programa Kit Digital, que a partir de ahora convivirán en paralelo, y que supone que todas las empresas de menos de 50 empleados y autónomos que cumplan los requisitos puedan solicitar la ayuda. Una ayuda, que ya han pedido más de 170.000 pymes.
  • Primera convocatoria: para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, con ayudas de 12.000 euros. Estará abierta hasta el 15 de marzo de 2023.
  • Segunda convocatoria: para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, con ayudas de 6.000 euros. Estará abierta hasta el 2 de septiembre de 2023.
  • Tercera convocatoria: para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, con ayudas de 2.000€. Estará abierta hasta el 20 de octubre de 2023.
Spot de la tercera convocatoria del programa #kitdigital

Spot de la tercera convocatoria del programa #kitdigital

Agilidad y facilidad en el proceso

El primer paso que debe realizar la empresa o el autónomo para solicitar la ayuda es registrarse en www.acelerapyme.es. A continuación, deberán completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital de la empresa. Tras realizarlo, podrán pedir su bono digital en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es)
Red.es ha diseñado un sistema de tramitación «muy sencillo» que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial para que la pyme pueda solicitar la ayuda simplificando al máximo los trámites burocráticos. El solicitante puede autorizar a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.
Además, para facilitar aún más el acceso al bono digital, se ha habilitado la figura del «representante voluntario» para que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizada, pueda pedir la subvención por cuenta de la empresa.
Una vez se comprueba que el solicitante cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario puede consultar en Acelera pyme tanto el catálogo de soluciones de digitalización que ofrece el programa Kit Digital, como el catálogo de agentes digitalizadores, actualmente compuesto por cerca de 9.600. Se deberán seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, y suscribir los «acuerdos de prestación de soluciones de digitalización».

Más Información

Puedes recibir más información en el teléfono 900 909 001, en el correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web www.acelerapyme.es, donde también es posible localizar la Oficina Acelera pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.
tracking