CaixaForum+ cuenta con una oferta inicial de más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio

CaixaForum+ cuenta con una oferta inicial de más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio

SOCIEDAD

Llega Caixaforum +, el Netflix de la cultura y la ciencia

Una plataforma online gratuita disponible para dispositivos móviles y tabletas a través de las aplicaciones iOS y Android, web y televisores inteligentes.

EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN "la Caixa"

En cinco años, el uso de las plataformas de streaming ha subido como la espuma. Se han multiplicado los servicios de películas y series online que llenan el mercado de la «tele a la carta». La llegada de la pandemia reforzo esta necesidad y desde ahí el mercado no ha parado de crecer. Por esta razón, no es de extrañar que las grandes entidades hayan querido sumarse a lo que supone que será el futuro y la forma que tendremos de ver y disfrutar del entretenimiento.
Tal es el caso de Fundación ”la Caixa” donde tras la expansión de sus centros culturales en los últimos años por el territorio español y con la voluntad de seguir aumentando el número de personas que se benefician de su acción cultural, han dado el salto al mundo digital de la mano de Caixaforum + . Una ambiciosa plataforma online con un catálogo de propuestas culturales y de divulgación científica único en nuestro país, que se rige por los mismos principios con los que la Fundación ”la Caixa” define la programación de sus centros culturales. Rigor, accesibilidad, divulgación, singularidad y la universalidad de sus contenidos.

El objetivo final es llegar a todas aquellas personas con interés por la cultura, por la ciencia, con independencia del lugar en el que se encuentren

Diversidad de temáticas, formatos, contenidos y duración

Caixaforum + cuenta con una oferta inicial de más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio, y 564 horas de contenido. Los usuarios pueden encontrar series, pódcast, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos, óperas, y un largo etcétera de formatos todos ellos en torno a nueve temáticas: artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas.
CaixaForum+ cuenta con una oferta de más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio.

CaixaForum+ cuenta con una oferta de más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio.

La duración de las piezas va de tan solo dos minutos, en algunos microdocumentales, a diez horas, en conversaciones entre grandes creadores. Fernando Trueba, Blanca Portillo, Antonio Muñoz Molina, Julio Manrique, Soledad Sevilla, Emilio Morenatti, Bernardo Atxaga, Isabel Coixet, Jorge Carrión, Rubén Duro, Carolina Iglesias y Victoria Martín, Santiago Auserón o Rossy de Palma, son algunos de los artistas y creadores que participan en esta plataforma disponible para dispositivos móviles y tabletas a través de aplicaciones que se pueden descargar en la App Store (iOS) o Google Play (Android). También podemos acceder a su versión web, en PC o en televisores inteligentes mediante AirPlay y, en Chromecast.

A partir de febrero de 2023, CaixaForum+ tiene previsto estrenar nuevos contenidos de forma semanal con el objetivo de alcanzar los 400 títulos en su primer año

Al contrario de lo que sucede en otras plataformas digitales para controlar el número de usuarios o bien de hogares que disfrutan de la suscripción, CaixaForm+ no limita el número de dispositivos simultáneos desde los que se puede acceder. Únicamente es necesario disponer de conexión a internet para poder disfrutar del contenido. Por otro lado, los títulos están disponibles en su versión original y están subtitulados en castellano, Además, todos los contenidos originales disponen también de subtítulos en catalán y se irán añadiendo progresivamente subtítulos en portugués y en inglés.
CaixaForum+ : Un gran catálogo de vídeo y pódcast

CaixaForum+ . Un gran catálogo de vídeo y pódcast

Diversidad y alianzas

Prácticamente el 50 % de los títulos con los que nace Caixaforum + son producciones originales que se podrán ver en exclusiva en la plataforma de la Fundación” la Caixa”, pero el proyecto también pretende ser un agregador de contenidos culturales y reunir en un único espacio títulos en colaboración con una larga lista de instituciones internacionales y nacionales de primer nivel, así como contenidos ya existentes adquiridos mediante la compra de derechos. Con algunas, la Fundación” la Caixa” ya venía colaborando en el pasado, y a ellas se han sumado un buen número de nuevas alianzas. En la mayoría de los casos, estas instituciones tendrán canales propios en la plataforma.

CaixaForum+ ha sido posible gracias a las producciones propias y las 90 instituciones, productos y distribuidoras involucradas en su creación y formación

Entre los primeros títulos más vistos en Caixaforum + destacan «De lo urbano y lo rural» un viaje que recorrerá parte del territorio español. Donde conocer en primera persona los lugares e historias que han quedado capturados en las páginas más brillantes de nuestra literatura, o el podcast «P.O.V. cast» donde descubrir cómo este formato ha llegado a España para quedarse. Pero ¿qué es exactamente un pódcast? ¿cómo surge? ¿cómo se produce?
Podcast

Podcast

También se pueden ver obras musicales como el «bolero de ravel», bajo la batuta de Josep Pons y con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En ella se descubren los diversos instrumentos de la orquesta y su sonoridad junto a su espectacular escenografía ideada especialmente para la ocasión.
tracking