Lexus UX Pre-Shooting am 01.11.2022 in Berlin. Foto: Daniel Reinhardt

El Nuevo Lexus UX 2023 Introduce Interesantes MejorasDaniel Reinhardt

MOTOR

Lexus UX 2023, mejores técnicas, misma potencia

Las dos nuevas versiones UX híbrido y eléctrico apuestan por un sistema multimedia más rápido, y fácil de manejar con pantallas táctiles de 8 y 12 pulgadas y un sistema de seguridad mejorado

EN COLABORACIÓN CON LEXUS

Lexus, la marca de lujo japonesa ha comenzado este 2023 pisando fuerte con la actualización de unos de sus modelos más vendidos en Europa y España. Hablamos del Lexus UX presentado por primera vez en 2018, un modelo que mantiene el atractivo de su diseño, pero con una serie de mejoras en el equipamiento tanto a nivel tecnológico, como también estético con un nuevo acabado F Design que refuerza las afiladas líneas del crossover de Lexus para ofrecer un modelo más urbanita perfecto para las familias que buscan comodidad y utilidad.

UX es el modelo más vendido de Lexus en España en 2021, con un 7% de cuota en su segmento

¿Qué nos ofrece estas nuevas versiones?

Fue en el mes de octubre cuando llegaron las primeras unidades del nuevo UX 250h híbrido. Si comparamos el modelo estándar con esta nueva versión, se ve que las diferencias son sutiles pero suficientes. En cuanto al diseño el UX 250h se encuentra ya disponible con nuevas opciones de color (se ha añadido una nueva opción, el color avellana, y un plateado brillante conocido como Iridio Sonic) y pintura bitono para la carrocería en los acabados F Design y F SPORT, que incluyen elementos de diseño personalizados y en el caso de F SPORT cuenta con AVS (Suspensión Variable Adaptativa).
UX Híbrido

UX Híbrido

El Lexus UX es un coche con una dinámica refinada, orientada a la comodidad por la puesta a punto de sus suspensiones y su gran aislamiento. Su interior es impecable con materiales y ajustes de primer nivel. Su nuevo sistema de reconocimiento de voz incluye la opción de utilizar el llamado «Hey Lexus» que responde a instrucciones de voz y facilita realizar llamadas telefónicas, manejar el audio, el control de temperatura y hacer búsquedas en Internet, pero ahí no queda la cosa, para mejorar aún más la conectividad ya es posible abrir o cerrar las puertas, encender la luces, ajustar el aire acondicionado o calefacción de forma remota.
Lexus introducce interesantes mejoras

Lexus introducce interesantes mejoras

«Una de las novedades del UX 2023 es su nuevo sistema multimedia «Lexus Link» que ofrecen mayor funcionalidad, una conectividad superior y responde más rápidamente a las instrucciones

Este nuevo sistema, incluye un aumento en el tamaño de las pantallas, agrandándose de 7 a 8 pulgadas en el caso del sistema Lexus Link Connect, con gráficos más nítidos, y de 10 a 12 pulgadas, con alta definición para el Lexus Link Pro.
El Nuevo Lexus UX 2023 Introduce Interesantes Mejoras

El Nuevo Lexus UX 2023 Introduce Interesantes Mejoras

En su interior, los asientos de cuero liso elaborados mediante la tradicional técnica japonesa de cosido Sashiko, y su techo de color negro le da un aspecto mucho más deportivo que el modelo anterior. En cuanto al el sistema de propulsión híbrido autorrecargable sigue intacto, para ofrecer 184 CV asociados a una caja de cambios automática CVT. La tracción sólo es delantera y el coche mantiene las mismas medidas de siempre: 4,5 metros de largo, 1,54 de alto y un maletero de 320 litros.

F Design, un acabado nuevo en el UX 250h

Otro de los nuevos añadidos incorporados al UX 250h es el modelo F Design, que adopta el estilo del exterior del F SPORT con una presencia en la carretera mucho más poderosa. Su distintiva parrilla presenta el diseño de malla con la L de Lexus, acabada en negro y con un cerco en negro azabache en la sección inferior de la parrilla. Este mismo diseño aparece en el parachoques delantero del F SPORT sobre los engastes alargados que albergan las luces antiniebla y los intermitentes, con cercos en forma de L en claro contraste. En la parte trasera, el parachoques también presenta un diseño propio del F SPORT, con moldes en negro azabache alrededor de los faros.
Lexus UX2023

Lexus UX2023

La apariencia de los modelos F Design también se diferencia por las molduras negras del arco de rueda, la insignia «F» de Lexus y las llantas de aleación F SPORT de 18 pulgadas con un diseño cromado monótono y un acabado metálico oscuro. El alerón del techo es negro azabache y las barras del techo están cromadas, al igual que en el UX 250h. Además, los asientos de los modelos F Design están tapizados en cuero sintético y los asientos delanteros están calefactados.

Lexus UX300: 450km de autonomía

El UX 300, el primer vehículo 100% eléctrico de Lexus, es el resultado de 15 años de liderazgo de la marca en el campo de la electrificación y de su gran hacer en el diseño y en la fabricación y sistemas de gestión de baterías. De hecho, la batería original de iones de litio de 54,3 kWh de este vehículo será reemplazada en la versión 2023 por una batería de alta capacidad de 72.8 kWh lo que incrementará la autonomía del vehículo en más de un 40%, hasta alcanzar los 450 km.

Las primera unidades de Lexus UX300e se producirán a partir del verano de 2023

El motor eléctrico en sí ofrece el mismo rendimiento que hasta ahora, con 204 CV de potencia y 300 Nm de par transmitidos a las ruedas delanteras que permiten a este SUV compacto de 4,49 metros de largo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La velocidad máxima se limita por electrónica a 160 km/h, mientras que el consumo oficial es de 16,7 kWh/100 km.
Lexus UX300e

Lexus UX300e

Además, los diversos cambios introducidos en algunos detalles de la carrocería y del chasis mejoran la experiencia de la conducción y elevan el nivel de sofisticación del vehículo, ambos, sellos distintivos de la familia de los Lexus UX.

Mejor sistema de seguridad: Lexus Safety System+

Todos los conductores de la marca Lexus conocen el llamado «Safety System +». Un sistema con un único objetivo: minimizar los riesgos que se pueden presentar a la hora de conducir un automóvil. Se trata de un conjunto integrado por sistemas de seguridad avanzados, diseñados para auxiliar al conductor en distintos escenarios como son las colisiones frontales, salidas de carril involuntarias y accidentes nocturnos. El nuevo modelo cuenta ahora con Asistente de Giro en Intersecciones, una función que permite incrementar la seguridad al realizar giros a izquierda y derecha en una intersección y con el Asistente de Emergencia, que al habilitarse en modo automático introduce pequeñas correcciones en el volante para prevenir salidas involuntarias de carril. Además, el Control de Crucero con Radar Dinámico tiene ahora una función de Reducción de la Velocidad en Curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo hasta adaptarse al radio de la curva de la carretera.
tracking