el proyecto “Toca el Corazón” también pretende evaluar el estado del neurodesarrollo de los niños y niñas con enfermedades cardíacas congénitas

El proyecto «Toca el Corazón» evalua el estado del neurodesarrollo de los niños con enfermedades cardíacas congénitas

ECONOMÍA

Watium y Grupo Visalia colaboran investigando en las cardiopatías infantiles de Vall d’Hebron

El grupo energético liderado por Pablo Abejas colabora con el Proyecto «Toca el Corazón», desarrollado por parte del Dr. Ferran Rosés Noguer, para impulsar la investigación en cardiopatías infantiles

EN COLABORACIÓN CON GRUPO VISALIA

Grupo Visalia ha contribuido con este proyecto como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa que implementa de forma continua a través de la Fundación Luz Solidaria.
Según Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia, «el apoyo a niños enfermos o vulnerables es el eje principal de nuestro programa de responsabilidad social, y este proyecto vinculado a las cardiopatías infantiles permitirá impulsar un poco más la labor que realiza el equipo del Dr. Ferran Rosés Noguer».
El Dr. Ferran Rosés Noguer, jefe clínico del servicio de Cardiología pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigador del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), destaca que «gracias al apoyo a la investigación de las cardiopatías infantiles podemos seguir mejorando la calidad de vida de los niños y niñas. Lo hacemos a través de diferentes líneas de investigación centradas en la medicina personalizada y en poner la mejor tecnología y el conocimiento existente a disposición de cada una de nuestros pacientes para ofrecerles el mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento posible».

Cerca del 1 % de los niños nace con una cardiopatía congénita, una afección muy desconocida a pesar de su gran incidencia

Además, el proyecto «Toca el Corazón» también pretende evaluar el estado del neurodesarrollo de los niños y niñas con enfermedades cardíacas congénitas para así poder mejorar su calidad de vida. Esto incluye avances en técnicas quirúrgicas, en intervencionismo percutáneo cardíaco, tratamiento de última generación de las arritmias y enfermedades hereditarias y las últimas técnicas de imagen cardíaca 3D, entre otras.
Isabel Jiménez, presidenta de la Fundación Luz Solidaria, insiste en la importancia de que las empresas y organizaciones colaboren e inviertan en investigación para mejorar la calidad de los niños y niñas afectados, ya que puede alterar su nivel de neurodesarrollo y afectar a

Cardiopatías infantiles

Las cardiopatías infantiles son enfermedades del corazón que pueden estar ya presentes al nacer o desarrollarse a lo largo de la vida. La mayoría de las enfermedades del corazón en recién nacidos se diagnostican durante la vida prenatal: ya se pueden llegar a detectar con solo 12 semanas de gestación.
Cada año en Cataluña nacen alrededor de 600 niños con cardiopatías infantiles, lo que supone una incidencia de entre 5 y 12 por cada 1000. Alrededor de un 25 % de ellos necesita una intervención quirúrgica. Hasta hace 30 años la mortalidad era muy elevada, pero actualmente se ha reducido notablemente gracias a la investigación para avanzar en el diagnóstico y del tratamiento.
tracking