Mazda CX-60 e-Skyactiv D: nuevo motor diésel de 6 cilindros en contra de toda la tendencia de la industria y de los más eficientes del mercado.

Mazda CX-60 e-Skyactiv D: motor diésel de 6 cilindros con potencias de 200 y 254 CV .

MOTOR

Mazda CX-60 e-Skyactiv D: Un nuevo diésel más en forma que nunca

La nueva apuesta de la casa japonesa cuenta con un motor diésel con potencias de 200 y 254 CV junto con una caja de cambios de 8 velocidades y muy bajo consumo y emisiones.

EN COLABORACIÓN CON MAZDA

Mazda sigue desafiando las reglas del mercado, la compañía japonesa fiel a sus principios y dentro de su enfoque multisolución para una gran variedad de diferentes tipos de clientes y con el espíritu transgresor y diferenciador que la caracteriza, se atreve a lanzar un nuevo motor diésel de 6 cilindros en contra de toda la tendencia de la industria y de los más eficientes del mercado. Una vez más los ingenieros japones demuestran que con ingenio e investigación se puede seguir evolucionando los motores de combustión, en este caso diésel.
La jugada que en un principio puede catalogarse de «arriesgada» se convierte en todo lo contrario cuando los números indican que 65% de las ventas dentro del segmento D SUV son motores diésel. Así, que Mazda ha decidido mantenerse firme en su actitud y seguir adelante con el desarrollo de esta motorización. ¡Bravo!
Imagén exterior de Mazda

Imagén exterior de Mazda

El motor Skyactiv-D: nuevo concepto de eficiencia

La gama de tecnologías Skyactiv se lanzó por primera vez en 2012 y hoy sigue siendo un exponente del espíritu innovador de Mazda. Su excepcional relación de compresión 14,4:1 es una de las más bajas del mundo para un modelo de producción en serie, y las ventajas a efectos de rendimiento, eficiencia y emisiones en condiciones reales hablan por sí mismas.

«La nueva motorización e-Skyactiv D consiste en un motor diésel de 3.3 litros y seis cilindros en línea que, con una relación de compresión de 15,2:1 con la que podrá cumplir con la normativa de emisiones Euro 7 que pronto entrará en vigor»

La hibridación ligera cuando se combina con el motor diésel e-Skyactiv D, no sólo aumenta el ahorro de combustible, sino que también mejora el comportamiento medioambiental utilizando la energía recuperada durante la marcha por inercia o la desaceleración del vehículo para ayudar al motor de combustión interna en los momentos de menor eficiencia, como a bajas velocidades.
motor Mazda CX6

motor Mazda CX6

Durante el funcionamiento por inercia el motor de combustión interna se desacopla por completo del motor, llegándose incluso hasta apagar, lo que minimiza las pérdidas de energía y permite una regeneración máxima. Además, el formato de 6 cilindros en línea ofrece un equilibrio perfecto que, a su vez, reduce las vibraciones y produce un sonido equilibrado y agradable.

El motor, del Mazda CX-60 e-Skyactiv D permite tener hibridación ligera 48 V Mazda M Hybrid Boost consiguiendo la ansiada etiqueta ECO de la DGT

Un motor de cilindrada único y efectivo

Con respecto al Mazda CX-60 la novedad más importante de este nuevo modelo se encuentra en su motor. Mucha potencia con un con un consumo igual que el de un compacto. ¿Cómo se logra? Mazda lo llama tecnología de combustión DCPCI (Distribution-Controlled Partially Premixed Compression Ignition) que modifica tanto la compresión como el funcionamiento , que mejora tanto de la eficacia del motor como las emisiones y los consumos.
interior motor

interior motor

200 y 254 CV: dos versiones, gran potencia

El Mazda CX-60 e-Skyactiv diésel que salió al mercado el pasado mes de enero, y que tan buenos resultados está dando en tan poco tiempo se presenta con dos niveles de potencia: 200CV, para la versión con tracción trasera y 254 CV, para la versión con tracción integral Mazda i-Activ AWD.
Así, el CX-60 e-Skyactiv D de 254 CV acelera de cero a 100 km/h en solo 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h, cuando su consumo medio en ciclo WLTP es de solo 5,3 l/100 km y las emisiones de CO2 se quedan en 139 g/km. Por su parte, el consumo medio de la versión de 200 CV es de solo 5,0 l/100 km, con emisiones de 128 g/km de CO2.
interior mazda

interior mazda

Dos tecnologías que, según Mazda, contribuyen de forma notable a la gran autonomía del CX-60, la sensación de potencia que transmite, su bajo gasto y su limpieza de funcionamiento.
Las dos versiones mantienen unos consumos por debajo de 5,0 – 5,3 litros en ciclo WLTP, por lo tanto, una cifra récord si tenemos en cuenta el peso del vehículo. La versión de tracción trasera se queda en unos bajísimos 5,0 litros, un vehículo capaz de remolcar una caravana de hasta 2500 kilógramos.
tracking