El Fiat 500e reúne todo lo que se necesita de un coche urbano moderno

El Fiat 500e reúne todo lo que se necesita de un coche urbano moderno

MOTOR

Así es el Fiat 500e: el turismo urbano «cero emisiones» más vendido de Europa

Este modelo está disponible en dos versiones: con un motor de 190 Km y otro de 320 Km, cada uno de ellos con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad.

El Fiat 500e fue uno de los coches más vendidos en España el pasado año, además, fue el coche eléctrico más vendido en Italia, mientras que en el resto de Europa acumula una cifra de ventas de récord. Con estos números no es de extrañar que el Fiat lo haya convertido en uno de los modelos más importantes de su gama, por lo que los esfuerzos son constantes para incluir las últimas novedades tecnológicas y de equipamiento.
Empezaremos diciendo que el Fiat 500e es un modelo especial y diferente a lo que estamos acostumbrados; si hablamos de diseño mantiene el guiño a modelo retro del que deriva, el ‘cinquecento’ original, que sigue más presente que nunca.
El 500e es uno de los pilares más importantes de la gama Fiat dentro de su estrategia de electrificación, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos con etiqueta Cero más funcionales, accesibles y exclusivos del mercado. Esta versión eléctrica se comercializa con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de una clientela exigente y sofisticada en función de sus necesidades de movilidad.

El Fiat 500e reúne todo lo que se necesita de un coche urbano moderno

FIAT RED

FIAT RED

Respecto a la carrocería, el Fiat 500e se presenta con tres opciones disponibles: berlina, cabrío y 3+1 y se estructura en tres acabados: RED, ICON y La Prima by Bocelli cada uno de ellos con lo último en tecnólogas y conectividad y con las mayores posibilidades de personalización imaginables.

Fiat 500eRED: La serie más ética y solidaria

Destaca el acabado RED creado en colaboración con la fundación del cantante de U2 Bono, que lleva el mismo nombre y que se dedica a luchar contra enfermedades como el SIDA o la Covid y que ya se ha extendido al resto de modelos de la marca.
Un coche destinado a los amantes de la movilidad urbana que puede alcanzar los 190 kilómetros de autonomía para la versión de 95 caballos de potencia y los 326 en el caso de la batería superior, que además entrega 118 caballos de potencia.
Su reducido tamaño, mide sólo 3,63 metros de largo, lo convierte en un verdadero atleta urbano, muy suave en su conducción, pero con una aceleración ‘eléctrica’ que le permite ser el rey de los semáforos.
coche FIAT

coche FIAT

La carga y la autonomía de las baterías son sin duda la mayor preocupación de los usuarios que han apostado por los vehículos eléctricos, a lo que la firma italiana ha respondido con un asesoramiento personalizado en materia de puntos de carga que van desde una estación de carga doméstica tipo wallbox con tecnología «Plug and Play» que no requiere instalación profesional hasta Juicebox Connected Wallbox, una opción de recarga doméstica suministrado por eSolutions, una empresa de Stellantis dedicada al diseño, fabricación y suministro de productos y servicios de movilidad sostenible.

Para cargar la batería al 80 %, se necesitan solo 35 minutos

Así es por dentro

Si hacemos un recorrido por su interior para los ya conozcan el modelo 500 de acceso, es importante destacar que el acabado RED es aún más exclusivo, y está mejor acabado, transmitiendo una superior sensación de calidad. Cuenta además con mandos físicos para la climatización, el volumen del audio o la desconexión del sistema de cambio involuntario del carril, lo que evita estar constantemente manipulando la pantalla central multimedia y resulta mucho más rápido e intuitivo.
Interior del coche Fiat

Interior del coche FiatMarta Ortega

El cuadro de instrumentos es también de tipo digital y de muy fácil lectura, mientras que la pantalla central multimedia es táctil de 10,25 pulgadas de diagonal, se conecta además con nuestro móvil a través de aplicaciones como My Remote que permite conocer el nivel de carga de la batería desde el teléfono móvil y programar los tiempos de recarga.
En cuanto a la carrocería, este exclusivo modelo de carácter urbanita, ligero y ágil este disponible con carrocería de dos puertas, cabrio y el llamativo 3+1, con un habitáculo homologado para cuatro ocupantes y un maletero de 185 litros. Perfecto para ir al gimnasio, la compra o hacer recados por la ciudad, pues hay que tener en cuenta que su etiqueta Cero te permite aparcar en cualquier lugar y sin limitaciones en los centros urbanos.
tracking