portada hyundai

Hyundai IONIQ 6 está listo para iniciar su comercialización, con una autonomía de hasta 614 km, y una eficiencia casi sin rival gracias a su rompedor diseño

MOTOR

Hyundai IONIQ 6: así es el coche del año en el mundo 2023

El nuevo modelo 100% eléctrico de Hyundai, con una autonomía de hasta 614 kilómetros, afianza el compromiso con la innovación, el progreso y la sostenibilidad de la marca que trabaja día a día por acercar el futuro de la movilidad y la tecnología a las personas.

Después de sorprender gratamente a todos con la llegada del vanguardista modelo IONIQ 5, numerosos clientes esperaban con ganas la siguiente entrega de la marca coreana, IONIQ 6. Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de Hyundai, IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica que los diseñadores de Hyundai describen como Emotional Efficiency (eficiencia emocional).

Diseño exterior, interior y autonomía del mejor coche del mundo

La primera gran sorpresa está en el diseño, que muy poco tiene que ver con todo lo visto hasta el momento. Con un estilo muy atrevido y moderno responde a lo que Hyundai llama «fluidez en el diseño». Los faros tienen una silueta rasgada, las luces de conducción diurnas están formadas por dos filas de led que contrastan con un diseño casi robótico. Una de las señas de identidad son las luces en mitad del parachoques (seis leds) que indican el nivel de energía de batería que tiene el coche. El frontal es mucho más bajo y afiliado, lo que le da ese toque de deportividad que tanto gusta a los conductores más jóvenes.
PORTADA 2

Un diseño revolucionario equipado con las últimas tecnologías

Ha sido creado con el objetivo de ser un modelo muy aerodinámico y habitable, pero sin condicionar una estética muy bonita e impactante.

El interior tiene un diseño cuidado y sencillo, ya que todos los mandos de las puertas están aglutinados en el marco central. Los materiales son agradables y la iluminación ambiental da un toque de calidez y modernidad. Cuando te sientas por primera vez en un IONIQ 6 descubres un salpicadero muy moderno que incluye dos pantallas, gran parte de los materiales son reciclados a partir de plásticos desechados y redes de pesca. Los asientos tapizados en piel son muy cómodos y anatómicos. Como ya ocurriera con IONIQ 5, este IONIQ 6 nos ofrece la posibilidad de relajarnos en sus asientos delanteros con los opcionales Relaxation Comfort que permiten reclinar el respaldo en una posición de gravedad cero. Además, al ser un 30% más finos, amplían aún más el espacio interior.

En el volante el logo deja su lugar a cuatro luces leds que indican el nivel de carga de la batería e interactúan con el conductor.

VOLANTE

Formas limpias, buenos materiales y digitalización en el interior

En cuanto a la consola central, Hyundai afirma que es la consola más grande y plana de todo el mercado. De ahí que pueda ser un buen lugar para colocar desde un portátil a cualquier otro tipo de dispositivo, sin olvidar sus dos porta-bebidas. Además, los puertos USB son de tipo carga rápida. Sustituye además los retrovisores tradicionales por cámaras, que proyectan la imagen en dos pantallas en el interior.
Además, la firma surcoreana quiere seguir apostando por el uso de materiales sostenibles tanto en el interior como en el exterior de este modelo, empleando pintura bio vegetal, fibras fabricadas a partir de deshechos plásticos y tapicería de piel sostenible.

Hyundai, líder en innovación y tecnología

El 2022 sin duda fue el año en el que la marca coreana Hyundai consiguió convertirse en todo un referente de diferentes soluciones a nivel de movilidad sostenible debido a la presentación de dos conceptos de cero emisiones y la llegada de este modelo IONIQ 6.
IONIQ 6 es el segundo modelo de Hyundai basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica de la compañía, conocida como E-GMP, la cual ofrece a los usuarios una mayor eficiencia en términos de tiempo al permitir una carga más rápida y una mayor autonomía.
tecnologia

Equipado con las últimas tecnologías Hyundai IONIQ 6 cuenta con el avanzado sistema de asistencia al conductor

Al igual que el modelo anterior, este nuevo modelo cuenta con la tecnología «Vehicle to Load»(carga bidireccional) que permite a los usuarios utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico mientras se desplazan o con el coche estacionado. Esto nos permite utilizar la carga almacenada en la batería en cualquier lugar para alimentar un electrodoméstico como una nevera, un portátil o un televisor.

Lider en la movilidad del futuro

Hyundai sabe que la movilidad es una pieza esencial de la sociedad. El objetivo de la marca coreana es neutralizar las emisiones de CO₂ para 2045, empezando por la propia cadena de producción y avanzando sin parar hacia caminos más sostenibles.

Uno de los principales objetivos de la compañía es neutralizar sus emisiones carbono en 2045

Con la adquisición de Boston Dynamics, una empresa innovadora en este campo, Hyundai centra la atención en el avance de la robótica para mejorar la vida de las personas mediante una serie de soluciones de movilidad. Considerando que robótica y movilidad son complementarias, ya que una impulsa el desarrollo de la otra.
Con este modelo así como con sus planes de futuro, Hyundai lleva la sostenibilidad a todos los niveles y así seguirá haciéndolo. Todo comienza en la movilidad individual, pero solo con un trabajo en todos los ámbitos se logrará avanzar hacia una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Ficha técnica de Hyundai IONIQ 6

  • Longitud: 4,85 metros
  • Anchura: 1,88 metros
  • Distancia entre ejes: 2,95 metros
  • Maletero: 401 litros
  • Peso: 1.850 - 2.113 kg
  • Maletero: 401 litros
  • Un motor eléctrico (151 CV) y batería de 53 kW,
  • Dos motores eléctricos (325 CV) y batería de 77,4 kW.
  • Cambio: Automático
tracking