Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Pilar Alegría.

La ministra de Educación, Pilar Alegría.EFE

Educación

Alegría intenta apaciguar a los docentes tras las críticas por la precipitación de la ley Celáa

Este martes, los sindicatos trasladaron las críticas de cientos de profesores que se quejaron de la LOMLOE

Educación está intentando calmar las aguas después de las duras críticas recibidas por los docentes en relación a la aplicación de la LOMLOE. Pilar Alegría asegura que su departamento estará «al lado de la comunidad educativa» e impartirá cursos de formación a pesar de que esta norma entró en vigor en los cursos impares del sistema educativo.
Este martes, cientos de profesores hicieron llegar sus quejas a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), uno de los sindicatos con más solera del sector público, por la precipitación a la hora de aplicar la ley Celáa. Con currículos «sobrecargados» y una redacción que «atenta» contra la libertad de cátedra, los profesionales encuentran importantes «lagunas de conocimiento».
Alegría es «consciente» de que la aplicación de una ley «tiene que tener la gradualidad necesaria y, sobre todo, adoptar ese tiempo con la paciencia necesaria», un mensaje que el Ministerio está «intentando trasladar» a la comunidad educativa.
Además, se seguirán ofreciendo cursos de formación «para que los docentes sepan aplicar de la mejor manera la LOMLOE», en la línea del primero que se celebró en Cuenca hace escasamente un mes, así como que el Ministerio está desarrollando nuevos materiales, fundamentalmente para los profesores.
«Ahora, efectivamente, es un primer año de cambio, que se está aplicando una nueva ley que era necesaria. Y vamos a estar al lado de la comunidad educativa, de los docentes», ha añadido.

Temas

Comentarios
tracking