Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El menor hospitalizado

El menor hospitalizadoJosep Gual (foto de Facebook)

Intento de suicidio de un chico de 15 años

Un menor autista, víctima de burlas en el colegio, se lanza por el balcón de su casa en Tarragona

  • El chico tiene varios huesos rotos y antes de lanzarse, habría dejado escrito que no quería vivir

  • Su familia ha denunciado que era víctima de acoso escolar y que sufría burlas

Un menor de 15 años permanece hospitalizado tras precipitarse al vacío desde el balcón de su casa, en La Ràpita (Tarragona). El chico tiene varios huesos rotos y antes de lanzarse, habría dejado escrito que no quería vivir. Su familia ha denunciado que era víctima de acoso escolar y que sufría burlas en el colegio.
La familia de Pol, que sufre un leve autismo, ha hecho público que el niño «ha sobrevivido milagrosamente a una caída de 14 metros» aunque sufre «roturas en brazos, piernas y dos costillas», además de «dos vértebras fracturadas», lo que ha provocado que se le intervenga «con varías cirugías», según el testimonio del progenitor, Josep Gual Rebull.

Segundo caso en una semana

Según el padre, Pol «tiene un grado de autismo» y «dificultades para relacionarse, pero es muy inteligente y se da cuenta de todo lo que le rodea».
Al parecer, según este testimonio, que ha hecho público en las redes sociales, antes de arrojarse el joven dejó escrito que no quería vivir «en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder».
El padre considera que su hijo no era víctima «directamente» de acoso, aunque añade que «hay muchas maneras de hacer sentir mal a las personas y todo suma» y que Pol era víctima de risas y de expresiones como «este tío es un rarillo, míralo cómo se mueve, no se relaciona con nadie».
«Y así estaba completamente solo día tras día, en la hora del patio, en la biblioteca, para no recibir burlas», deplora el padre, que lamenta que «hasta que llega un día en el que su mente lógica dice ...qué hago yo aquí, ya no me quedan momentos de felicidad».
El progenitor añade que «los padres son muy importantes» pero «en esta fase de la vida la relación con sus iguales es vital».
Josep Gual afirma que su hijo «quiere ponerse bien para empezar una nueva vida y poder explicar su experiencia y concienciar a los adolescentes de que con su actitud pueden provocas estas situaciones».
Se trata del segundo caso, en una semana, de menores que se lanzan por el balcón después de que una niña de 12 años falleciera en Sallent (Barcelona) por este motivo, mientras que su hermana gemela resultó gravemente herida, en un caso atribuido a varios factores, entre otros, al acoso escolar que sufrían.
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen su único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando a la línea de atención a la conducta suicida: 024, al 112 o contactando con el Teléfono de la Esperanza: 717 00 37 17.
Comentarios
tracking