Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Dos limpiadoras borran una pintada feminista en la Facultad de Políticas

Dos limpiadoras borran una pintada feminista en la Facultad de PolíticasCaptura de Twitter

En la Facultad de Ciencias Políticas

La resaca del 8-M: las limpiadoras de la Complutense borran las pintadas feministas

Una imagen vale más que mil palabras: dos mujeres del servicio de limpieza de la UCM, trabajando para eliminar los excesos de las alumnas feministas

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, el lema es tal cual. Dos mujeres de la limpieza, eliminando pintadas feministas con motivo del reciente 8-M en los ascensores de la Facultad de Políticas. Para ellas dos, las consecuencias de la 'celebración' del Día de la Mujer son estas.
La imagen la ha compartido en sus redes sociales la asociación universitaria 'Libertad Sin Ira', que la semana pasada denunció un acto de censura a un evento suyo que servía de homenaje a las víctimas de ETA por parte del decanato de la Facultad de Ciencias Políticas (UCM).
La resaca del 8-M no es igual para todas. Unas, teniendo que incorporar a su habitual trabajo –que no es ni mucho menos este–esta nueva tarea, una más que paliará en parte la habitual degradación del edificio. Y otras, las autoras de las pintadas, convencidas de haber luchado contra el heteropatriarcado dando aún más quehaceres a estas trabajadoras. Otra mujer, la decana Esther del Campo, callada. Ella consiente otro tipo de pintadas, permanentemente perennes, en el resto del edificio.

Censura a Rocío Monasterio

La celebración del Día de la Mujer se vivió en el ámbito universitario español con actos, conferencias y actividades. Desgraciadamente, no todas pudieron celebrarse.
La Facultad de Derecho de la UCM anunció que el evento convocado por la asociación de estudiantes 'Libertad Sin Ira' con la portavoz de Vox Rocío Monasterio como cabeza de cartel, no se podía llevar a cabo por no haber sido «ni autorizado ni tener asignado un espacio para su celebración».
«De nuevo la UCM cancela una conferencia de 'Libertad Sin Ira' por disentir de los postulados progres. Es indignante cómo el totalitarismo se ha instalado en las universidades. Animamos a los jóvenes a dar la batalla en todas las facultades. Vox estará con ellos siempre», fue la reacción de este partido en su Twitter.
Comentarios
tracking