Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

Estudiantes en Valencia.

El objetivo de esta ayuda es poder conseguir la igualdad de oportunidades para todos los jóvenesEP

Aviso para los estudiantes que tienen que solicitar las becas MEC 2023-2024: llega una fecha importante

El aumento en las becas de residencia será especialmente beneficioso para las familias de entornos rurales

La convocatoria de becas para el curso que viene comenzará el próximo 27 de marzo, así lo ha anunciado el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo para presentar estas solicitudes terminará el 17 de mayo y la pueden solicitar tanto universitarios como no universitarios.
Hace unas semanas, el Consejo de Ministros aprobó una inversión de 2.520 millones de euros, destinados a financiar las nuevas becas MEC. De hecho, se prevé que beneficien a más de un millón de estudiantes universidad o centros FP.
Tal y como han mencionado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el objetivo de esta ayuda es poder conseguir la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes. Al terminar el plazo en mayo, los estudiantes que la soliciten podrán conocer a principios de septiembre si se les ha concedido la beca.

Una cuantía media de 3.130 euros para los universitarios

El ingreso de las cuantía llegará más tarde, ya que aunque haya sido aceptada en septiembre, podría retrasarse hasta el mes de diciembre. Según los cálculos que ha elaborado el Gobierno, la cuantía media que recibirán sus beneficiarios será de 1.730 euros de media para los estudiantes no universitarios y de 3.130 para los universitarios.
Otra de las novedades es el aumento de 1.600 a 2.500 euros para las becas de residencia, una ayuda que será beneficiosa para las familias de entornos rurales cuyos hijos tengan que desplazarse a otras localidades para llevar a cabo sus estudios. También, se ha creado el subsidio universal de 400 euros sin requisitos de renta para los estudiantes de niveles educativos no universitarios con necesidades específicas de apoyo educativo.
Comentarios
tracking