Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Formación Profesional y los estudios de posgrado también crecerán en especialidades y titulaciones.

la Lista Nova, que identifica y premia a los expedientes académicos más brillantes de EspañaCEU San Pablo

Universidades

Dos alumnos de la CEU San Pablo, en la lista de los estudiantes más brillantes de España

La Comunidad de Madrid (38,7 %) es la región donde se concentra la mayor parte del talento joven hasta los 25 años

Dos alumnos de la CEU San Pablo figuran en la Lista Nova, que identifica y premia a los expedientes académicos más brillantes de España y los perfiles menores de 25 años con más potencial para liderar las empresas e instituciones del futuro.
Se trata de María Dolores Ardura Carnicero, que cursó el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (con una nota media de 9,622 sobre 10), y el Grado en Ingeniería Biomédica, con un 9,711 sobre 10; y de Rodrigo Echevarría Druet, de Marketing, también en esta universidad.

Otras variables

La ‘Nova 111 List’ de estudiantes se ha creado para identificar a los 10 universitarios, alumnos de máster o doctorandos de 11 ramas académicas – Ingeniería Industrial; Marketing; Finanzas y Economía; Ingeniería Civil y Movilidad; Ingeniería Informática; Ciencias de la Salud y de la Vida; Servicios Jurídicos; Empresa y Ciencias Sociales; Matemáticas, Física y Química; Telecomunicaciones e Ingeniería Aeroespacial; y Otras Ingenierías, Tecnología y Arquitectura– y menores de 25 años con mejor expediente y condiciones para el liderazgo y capacidad de impactar positivamente en la sociedad y el medio ambiente.
Según esta lista, y como otros datos a tener en cuenta, el 64 % de ellos, estudia o ha estudiado en una universidad pública, frente al 36 % que lo ha hecho en la privada. En los ranking de estudiantes más brillantes, figuran más chicos que chicas (67 frente a 44), a pesar de que ellas encabezan el ranking en varias áreas como ‘Otras Ingenierías, Tecnología y Arquitectura’ o en ‘Marketing’.
Un total de 2.062 candidatos, un 26% más que en 2022, han optado a uno de los 111 puestos de la ‘Nova 111 List’ de estudiantes en esta segunda edición, con una media de edad de 23 años. Los ganadores, 67 chicos y 44 chicas, proceden mayoritariamente de universidades públicas españolas, un 64% frente a un 36% de privadas. El 22,5 % ha cursado su grado completo en el extranjero y el 93,7 % ha estudiado al menos algún curso fuera de España a través de Erasmus u otros programas de intercambio académico.
La Universidad con más seleccionados, 11 de los 111, es la Carlos III de Madrid, seguida por la Politécnica de Cataluña y la Pontificia Comillas (ambas con 8 representantes).
La Comunidad de Madrid (38,7 %), Cataluña (17,1 %) y Comunidad Valenciana (11,7 %) son las tres regiones donde se concentra la mayor parte del talento joven hasta los 25 años.
Comentarios
tracking