Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP-A, a 06 de junio del 2023 en Sevilla (Andalucía, España)
Francisco J. Olmo / Europa Press
06/6/2023

Núñez Feijóo no está de acuerdo con el actual modelo de selectividad en EspañaEuropa Press

Educación

Feijóo propone acabar con las 17 selectividades diferentes: «Quiero una EBAU sin discriminaciones»

El presidente del PP ha asegurado que apuesta por una prueba «con similares características de dificultad» en toda España «para que no se produzcan discriminaciones»

El presidente y candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto una selectividad más justa y homogénea como alternativa a la actual, donde existen 17 pruebas diferentes en toda España, tantas como autonomías.
«Defiendo una EBAU con características básicas y troncos comunes en todo el país, para que no se produzcan discriminaciones», ha declarado el líder ‘popular’ en una entrevista en esRadio este miércoles.
El líder popular ha advertido de que en los territorios en los que la prueba de acceso a la Universidad «es más sencilla» se puede acceder, por ejemplo, a la Facultad de Medicina, que tiene un número limitado de plazas y en la que se piden «notas altas» para acceder al grado.
«Estoy a favor de que haya un tronco común de la EBAU para todo el país con similares características de dificultad», ha incidido el presidente del PP.

Derogar la LOMLOE

El político gallego también ha sido preguntado qué hará con la LOMLOE, la ley educativa vigente, si llega a la Presidencia del Gobierno. Feijóo ha contestado que habrá que esperar a la valoración del Ministerio de Educación para conocer si hay que derogarla: «Dejemos que el ministro o la ministra diga si de esta ley se aprovecha el 5 %».
«La LOMLOE, ya se modifique o se derogue, desde luego vamos a cambiar el paradigma de educación en nuestro país, apostando por la calidad educativa, por el respeto a los profesores en las aulas y porque aprobar y suspender sea exactamente lo que es, lo contrario», ha zanjado.
Comentarios
tracking