Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Las ramas con mayor presencia de universitarios con discapacidad son las Ciencias Sociales y las Jurídicas

El chat «Novatadas magis primaria», cuenta con 199 miembros, alumnos de primero y segundo cursoGTRES

Universidad

Universitarios de Magisterio, expedientados por hacer comentarios «machistas» en un chat privado

Alumnos del grado de Magisterio en Educación Primaria se refieren a las nuevas universitarias como «muy putas», «buenorras» y «quesito de cabra»

La Universidad de la Rioja ha abierto un expediente informativo por los mensajes, tildados de machistas, en un grupo de WhatsApp de estudiantes de Magisterio.
Y es que los alumnos del grado de Educación Primaria se refirieron en este chat privado a las nuevas universitarias como «muy putas», «buenorras» y «quesito de cabra».
El rector, Juan Carlos Ayala, ha condenado de manera rotunda estos hechos «repugnantes» que «son impropias de los universitarios».

El Gobierno los censura

El Gobierno ha censurado este viernes los mensajes de este grupo de estudiantes de Magisterio de la Universidad de La Rioja y ha apostado por la educación sexual para acabar con el machismo.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha publicado un mensaje en X, antes Twitter, en el que insiste en la necesaria «educación sexual para acabar con el machismo».
También se ha pronunciado sobre este asunto en la misma red social la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, para quien este hecho demuestra que hay que seguir insistiendo en la educación y la igualdad.
«La juventud es mucho más que este tipo de comentarios o actitudes. Pero esto también demuestra que debemos seguir insistiendo en la educación y la igualdad. Y no permitir un solo paso atrás. Toda la sociedad debe estar llamada a ello», ha escrito.
«Últimamente son todas muy putas», «Hay que partirles las bragas» y «¿Pero qué nenas están entrando?» son algunos de los mensajes enviados por alumnos del grado de Educación Primaria, que acompañan de fotos de sus compañeras de primer curso.
El chat «Novatadas magis primaria», cuenta con 199 miembros, alumnos de primero y segundo curso, según ha revelado la Cadena SER.
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', ha pedido «medidas serias para que el machismo deje de ser algo habitual».

«Creo que todas y todos sabemos que esto es lo de toda la vida, ahora se expresa por chavales en un chat de WhatsApp, pero creo que los comentarios de esta índole, machistas y absolutamente reprobables, los hemos escuchado en muchos lugares y de muchas formas».

Asimismo, ha señalado que este hecho evidencia «la necesidad de que la educación sexual sea obligatoria en todas las etapas de la vida». «No solamente tiene que ser obligatoria en la Universidad, sino antes de llegar a la universidad para que chavales como estos hubieran pensado antes que esto no debería de suceder», ha afirmado.
Comentarios
tracking