Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Un grupo de jóvenes juega al 'tiro al facha' en el patio de un instituto de Éibar

Un grupo de jóvenes juega al 'tiro al facha' en el patio de un instituto de ÉibarCaptura

Un instituto de Éibar acoge el 'tiro al facha' contra el Rey Juan Carlos y Abascal

Una asociación estudiantil independentista organiza el 'juego', donde se colocaron, además de los rostros del líder de Vox o el padre del actual monarca, los de Carlos Iturgaiz o el presentador Julian Iantzi

Un instituto de secundaria de la localidad guipuzcoana de Éibar ha acogido un polémico juego al que han llamado 'tiro al fatxa', tal y como puede leerse en el cartel que confeccionaron y utilizaron para la ocasión, y en el que un grupo de jóvenes disparaba a los rostros del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, el líder de Vox, Santiago Abascal, el Rey Juan Carlos I y el presentador de televisión Julian Iantzi.
Las imágenes fueron grabadas el pasado viernes y han sido denunciadas a través de las redes sociales por Covite, el Colectivo de las Víctimas del Terrorismo: «Su fanatismo y su odio no han desaparecido».

Desde un instituto de Éibar

El patio del centro educativo que acogió esta barbaridad fue el del instituto IES Eibar BHI (Jardineta) y el acto fue organizado por la asociación estudiantil ‘abertzale’ IKAMA, que lo difundió en sus redes sociales.
«Ayer, en algunas regiones organizamos en Escuelas Públicas la siembra de plantas para el feriado del 12 de octubre. No celebraremos el españolismo. No somos españoles. ¡Desde la educación, construyamos un País Vasco soberano!».
Jóvenes vascos jugando al 'tiro al facha' en el patio de un instituto

Jóvenes vascos jugando al 'tiro al facha' en el patio de un institutoCaptura

El caso de Julian Iantzi

Junto a los políticos de PP y Vox y el Rey Juan Carlos aparecía, quizás de manera sorprendente para algunos, el del actual presentador de TVE Julián Iantzi.
Al actual conductor de El Conquistador, el separatismo le ha colocado en su punto de mira desde que el cantante de un grupo llamado Los Zopilotes Txirriaos le deseara la muerte en pleno concierto, y el amenazado respondiera con medidas legales.
«Hubo una juventud de mierda, un movimiento político que pidió el cierre del periódico Egin, y entre ellos estaba el puto Julian Iantzi, que es una rata y un cabrón de mierda. Hubo gente detenida, hubo gente torturada y hubo gente asesinada en la puta cárcel. Es muy bonito ver al tío con sus mechas de mierda, que parece un surfero de mierda. El tío encima va con la bandera de ser autónomo. ¿Pero tú de qué cojones vas, cabrón de mierda? ¿Cómo que eres autónomo? Eres una puta rata de mierda».
El presentador no quiso entrar en polémicas con el vocalista pero sí anunció que acudiría a los tribunales en una entrevista en Onda Vasca: «Yo ya sé lo que tengo que hacer y lo voy a hacer. Ni le voy a contestar, no voy a entrar al trapo. No sabe ni de lo que está hablando. Evidentemente que voy a recurrir a lo judicial y voy a ir con todo. A un tío que me está deseando la muerte, seis pies bajo tierra, que venga uno y le pique, que alguien me cepille el forro, que son términos mexicanos. Me está amenazando de muerte directamente, me está deseando que me hagan trocitos… y no es solo la canción, es todo el speech anterior. Y lo está haciendo en todos los conciertos, que ya me había llegado».
Comentarios
tracking