Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar AlegríaEuropa Press

Educación

La respuesta del PP cuando Alegría dice que la EBAU común no es legal: «Ilegal es incumplir las sentencias del castellano»

La propuesta de Núñez Feijóo de diseñar una selectividad única en toda España protagoniza un choque en la sesión de control al Gobierno

«Lo ilegal no es una EBAU común, sino incumplir las sentencias que garantizan la enseñanza en castellano en Cataluña. O robar dinero público para subvertir el orden constitucional. Eso es lo ilegal». Esa fue la respuesta de la diputada del PP, Esther Muñoz, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a la ministra de Educación, Pilar Alegría.
La portavoz socialista había insistido previamente «que la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico» impedían implantar una selectividad común en el territorio, tal y como ha propuesto recientemente el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
«El PP lleva reclamando la EBAU única desde que reinaba Carolo pero llegaron al Gobierno de España, gobiernan con mayoría absoluta y no la aprueba, ¿saben por qué? porque la Constitución, el ordenamiento jurídico y las competencias de las comunidades autónomas no se lo permiten», ha sentenciado.
No obstante, la ministra ha puntualizado que el PP esta vez ha tenido «un golpe de originalidad» al cambiar la EBAU única para toda España por una EBAU única «solamente para las comunidades autónomas del Partido Popular». «Bravo, aquí están los adalides de la igualdad», ha remarcado.

Plan de refuerzo

La diputada popular se ha referido al plan de 500 millones anunciado por Pedro Sánchez en un mitin para mejorar tanto en matemáticas como en lectura, así como la polémica conclusión a la que llegó recientemente Diana Morant respecto a la propuesta de una selectividad única en toda España.
«El refuerzo en comprensión lectora no tiene que llegar solo a los colegios, sino también al Ministerio de Educación», ha dicho Muñoz.
«Premio, ministra, la EBAU común es facha. En su sectarismo han llegado a la conclusión de que una Selectividad común para todos los jóvenes españoles es fascismo. Si no fuesen ustedes un Gobierno tan peligroso resultarían hasta cómico», ha criticado.
Comentarios
tracking