Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Imagen de archivo de una rata

Imagen de archivo de una rataEFE

Una rata ataca a un niño en un colegio de Sevilla

El AMPA viene denunciando que, de cinco limpiadores que tiene adjudicados el centro, solo trabajan realmente dos o tres

A un niño alumno del colegio Borbolla de Sevilla se le ha atendido en un centro de salud después de sufrir un ataque de una rata, según ha denunciado el AMPA del centro, que ha pedido que se refuercen cuanto antes las labores de limpieza del colegio.
El suceso se produjo tras las intensas lluvias de la pasada semana. Y, sin concretar el daño sufrido por el menor, el AMPA ha elevado un escrito a las administraciones competentes. En el que piden que «lleven a cabo las actuaciones necesarias para solventar cuanto antes las múltiples deficiencias que tiene el centro». El objetivo es que ninguna rata vuelva a atacar a un niño en este colegio de Sevilla.
Unos problemas en un centro cuyo edificio cumple este curso cien años. Y en el que «el incidente de los roedores que han aparecido estos días son consecuencia, entre otros aspectos, de la falta de limpieza».

Limpieza insuficiente

Asegura que viene denunciando que, de cinco limpiadores que tiene adjudicados el centro, solo están realmente dos o tres, «a todas luces insuficiente, como puede observarse a diario en baños, clases y patios».
«Llevamos muchos meses de quejas, advirtiendo de situaciones que, por la dejadez en el mantenimiento, están empeorando», añade el escrito.
Los progenitores de los alumnos han convocado para este viernes a las 9.00 una concentración a las puertas del centro educativo. Para pedir que se apliquen cuanto antes las medidas que reclaman y se eviten caso como este, en el que una rata ha tacado a un niño en su colegio de Sevilla.
Comentarios
tracking