Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Concierto por el 50 aniversario de la UAO CEU

Concierto por los 50 años de la Universitat Abat Oliba CEU

La UAO CEU celebra sus 50 años ofreciendo a Barcelona un concierto de ‘El Mesías’ de Haendel

Ha sido interpretado por la Orquesta Barroca Catalana, el coro de la Universidad CEU San Pablo y la coral de la UAO CEU

La Universitat Abat Oliba CEU ha celebrado su cincuenta aniversario con el conjunto de la sociedad barcelonesa. Lo ha hecho con un concierto, abierto a todos los públicos, en el que se ha interpretado una selección de ‘El Mesías’, de Haendel. El Aula Magna de esta universidad se ha llenado para la ocasión.
El recital ha sido ofrecido por el coro de la Universidad CEU San Pablo y la Orquesta Barroca Catalana, con la colaboración de la coral de la propia Universitat Abat Oliba CEU. Se trataba de una integración inédita de conjuntos musicales, tal como ha destacado el rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, en sus palabras de presentación. También hubo un parlamento introductorio del director del coro de la CEU San Pablo, José María Álvarez.
El concierto, celebrado el sábado, 20 de abril, se suma a una agenda de actividades e hitos que han ido sucediendo a lo largo del curso. Uno de ellos llegó el pasado 19 de marzo, al publicarse en la Gaceta Municipal de Barcelona el decreto de la alcaldía por el que la rotonda de Bellesguard pasa a denominarse plaza del Abat Oliba. Es una decisión adoptada a propuesta de la UAO CEU, cuya fachada norte da esta plaza, situada en mitad de las rondas.
Asimismo, el 8 de abril, se ofreció la Indulgencia Plenaria concedida por la Santa Sede con motivo del medio siglo de existencia esta universidad de inspiración cristiana. Fue durante la celebración de la festividad Santa María Sede de la Sabiduría, patrona de esta universidad.
El punto de arranque de las celebraciones fue el 9 de octubre. Una jornada en la que se hizo coincidir el acto de apertura del curso académico con la inauguración del nuevo edificio y los nuevos espacios de su campus. Se contó con la participación del consejero de Investigación y Universidades de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Abat Oliba CEU comenzó a impartir docencia universitaria en el curso 1973-74. Durante las primeras tres décadas, lo hizo como centro adscrito, y fue a partir del año 2003 cuando fue reconocida por ley como universidad privada con total autonomía. Es decir, converge una doble celebración, 50 años de existencia (y, por tanto, medio siglo del grupo CEU en Barcelona) y 20 de funcionamiento como universidad privada independiente.
Comentarios
tracking