Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Premio de Ensayo Sapientia Cordis

Premio de Ensayo Sapientia CordisCEU

CEU Ediciones convoca el II Premio de Ensayo Sapientia Cordis

El premiado recibirá una dotación económica de 15.000 euros y su obra será publicada por CEU Ediciones

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través de su sello editorial CEU Ediciones, ha convocado la II edición del Premio de Ensayo Sapientia Cordis, un prestigioso galardón que busca fomentar la reflexión profunda y rigurosa sobre la realidad humana, a través de ensayos que exploren cuestiones fundamentales desde la ciencia, la técnica y el arte.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 8 de septiembre de 2024. El autor premiado, que deberá presentar una única obra inédita, escrita en español, con una extensión máxima de 80.000 palabras, recibirá una dotación económica de 15.000 euros y su obra será publicada por CEU Ediciones. Integrarán el Jurado de esta segunda edición Gabriel Albiac, María Calvo, Luis Alberto de Cuenca, Enrique García- Máiquez y María San Gil.

Ganador de la primera edición

El poeta y escritor Enrique García-Máiquez fue el ganador de la primera edición por su ensayo Ejecutoria (una hidalguía del espíritu), acerca de la nobleza de espíritu y su importancia en los tiempos que nos toca vivir, fruto de años de reflexión del autor sobre este tema. También obtuvieron sendos accésits Javier Aranguren, por su obra Figurantes, y Eduardo Segura, por Mitokalía, o la belleza relatada.

En la I edición fueron cerca de 200 los ensayos que optaron a este premio. Todos ellos planteaban las preguntas fundamentales del ser humano y las respuestas integrales que tienen en cuenta la complejidad y la belleza de la existencia.

Temas

Comentarios
tracking