Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Varios alumnos realizan las pruebas de la EBAU de la Universidad de Oviedo

Varios alumnos realizan las pruebas de la EBAU de la Universidad de OviedoEFE

Salen a la luz las fechas de la EBAU 2024: los estudiantes de Madrid y La Rioja son los primeros en presentarse

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, los primeros en examinarse serán los de Navarra

Las fechas de la EBAU 2024 ya están aquí. Como cada año, los alumnos que quieran acceder a la universidad deben presentarse a una de las pruebas más decisivas de toda la etapa educativa. Este año, como aún no hay una prueba unificada, Madrid y La Rioja serán las primeras comunidades de España en empezar los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Se examinarán los días 3, 4, 5 y 6 de junio de la prueba ordinaria.

Por su parte, los estudiantes de Islas Baleares serán los últimos en comenzar las prueba para el acceso a la Universidad, ya que se enfrentarán a esta prueba los días 11, 12 y 13 de junio.

Un día después de los alumnos madrileños y riojanos comenzarán sus pruebas de Selectividad los jóvenes de Andalucía, Aragón, el Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra, que se examinarán los días 4, 5 y 6 de junio.

Por último, los días 5, 6 y 7 de junio se examinarán los alumnos de Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias, la Región de Murcia y el País Vasco.

¿Y la extraordinaria?

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, los primeros en examinarse de la EBAU 2024 serán los estudiantes de Navarra, que realizarán sus pruebas los días 26, 27 y 28 de junio.

Posteriormente, se examinarán de la fase extraordinaria los alumnos de Castilla-La Mancha, los días 1, 2 y 3 de julio, mientras que los días 2, 3 y 4 de julio se realizarán las pruebas en Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

Además, los días 3, 4 y 5 de julio se examinarán los alumnos de Cantabria, Islas Canarias, La Rioja, la Región de Murcia y el País Vasco.

Los días 8, 9 y 10 de julio será el turno para examinarse de la convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la Universidad de los alumnos del Principado de Asturias y de Castilla y León, mientras que el 9, 10 y 11 de julio realizarán sus pruebas los jóvenes de Islas Baleares.

Los únicos alumnos que se examinarán de la fase extraordinaria de la EBAU en el mes de septiembre serán los de Cataluña, que harán sus exámenes los días 3, 4 y 5 de este mes.

Comentarios
tracking