Albert Einstein en 1921
Educación utiliza una supuesta cita de Einstein para descalificar el uso de la memoria en las aulas
La imagen reza: «La educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela»
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, liderado por la socialista Pilar Alegría, ha publicado un mensaje en la red social X (antes Twitter) acompañado de una supuesta cita del científico Albert Einstein que descalifica los contenidos que se enseñan en los centros escolares.
La imagen reza: «La educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela». Acompañado de esta foto, la cartera que rige Alegría ha dejado escrito: «Desde el Ministerio de Educación apostamos por un aprendizaje que trasciende la memoria: comprender, crear y conectar saberes con la vida».
«Extraño que un ministerio de educación confunda memoria, recordar con repetir sin entender. Se supone que deberían saber. Y usar una frase 'atribuida' a Einstein para reducir la acción de la escuela a un aspecto. Triste», ha criticado uno de los usuarios de esta red social. «Educación es lo que sucede, por el esfuerzo de algunos, al margen de los gobiernos que diseñan modelos en su contra», ha espetado otro.
Medio millón en mejorar las redes
El Ministerio de Educación anunció este julio la formalización de un contrato por valor estimado de 456.248,45 euros con el objetivo de mejorar su imagen online.
El objeto de este contrato, según consta en la Memoria justificativa del mismo, consultada por El Debate, es la gestión de las cuentas en redes sociales de la cartera que rige Alegría ya que «en los últimos años, ha creado nuevos perfiles en las redes de Instagram, LinkedIn y TikTok, incrementando considerablemente el volumen de trabajo, además de la variedad de los formatos, y lenguajes de comunicación», reza el escrito.
El ministerio sostiene, además, que «para asegurar una comunicación efectiva y dinámica con la ciudadanía, se requiere la contratación de un servicio especializado en la gestión de sus cuentas en redes sociales». Asimismo, continúa la memoria, «este servicio debe difundir adecuadamente las políticas y proyectos del Ministerio, mejorar su visibilidad y reputación, y facilitar la interacción y participación ciudadana».