Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
El jefe de prensa de "Alvise" Pérez, Vito Quiles, a su salida del Juzgado de Instrucción tras declarar como investigado por presuntas injurias. A 25 de febrero de 2025, en Sevilla (Andalucía, España). El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha citado este martes a las 11,40 horas a Vito Quiles, candidato en las listas del partido Se Acabó la Fiesta en las elecciones europeas de junio de 2024 y jefe de prensa del líder de esta formación, Luis "Alvise" Pérez; para que preste declaración presencial como investigado por la querella promovida en su contra por presuntas injurias y calumnias al secretario general de la asociación de consumidores y usuarios Facua, Rubén Sánchez.

María José López / Europa Press
25/2/2025

(Foto de ARCHIVO) El jefe de prensa de «Alvise» Pérez, Vito QuilesEuropa Press

La Universidad de La Laguna (Tenerife) veta un acto de Vito Quiles porque ampara «la desinformación»

Tampoco puede dar altavoz a mensajes «contrarios a los derechos humanos, la libertad, la igualdad o la dignidad de las personas»

La Universidad de La Laguna (ULL) ha informado este lunes de que no autorizará la celebración de un acto anunciado en redes sociales bajo el lema 'España combativa', promovido por Vito Quiles, y justifica su decisión en que no puede «amparar la difusión de desinformación».

Tampoco puede dar altavoz a mensajes «contrarios a los derechos humanos, la libertad, la igualdad o la dignidad de las personas», esgrime la institución académica tinerfeña en redes sociales.

Recuerda que su «obligación prioritaria es velar por la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de la actividad académica e investigadora», por lo que no autoriza «actividades que puedan ponerlos en riesgo».

Y añade que se reafirma en su «compromiso con la libertad de expresión y con el debate plural y respetuoso, atendiendo a los valores estatutarios y dentro del contexto académico y legal de las universidades públicas».

En ese marco, ahonda la ULL, «no puede amparar la difusión de desinformación ni de mensajes contrarios a los derechos humanos, la libertad, la igualdad o la dignidad de las personas».

Vito Quiles, trabajador de EDATV y colaborador de Se Acabó La Fiesta (SALF), ya ha sido vetado en otras instituciones académicas como la Universidad de Granada o la Pablo Olavide de Sevilla con argumentos similares a los esgrimidos por la ULL.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas