Javier Tebas, presidente de LaLiga (centro); y los consejeros de Cultura y Deporte (izq a der) Rebeca Esnaola (Navarra), Mariano de Paco (Madrid) y Patricia del Pozo (Andalucía); además de Carolina Marín y Mario Suárez
LaLiga se alía con las comunidades autónomas para «disminuir lo máximo posible» el bullying
Desde la Comunidad de Madrid, agradecieron el «compromiso continuado y no esporádico contra un problema tan importante» de LaLiga
LaLiga presentó su plan conjunto de trabajo con las comunidades autónomas, bajo el nombre de 'Un equipo no deja a nadie solo', para «disminuir al máximo posible» el acoso escolar, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Violencia y el Acoso Escolar, que se celebra este jueves.
Al evento acudieron Javier Tebas, presidente de LaLiga; Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y Rebeca Esnaola, consejera de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad Foral de Navarra.
Además, contó con la participación de José Antonio Luengo, vicepresidente primero del Consejo General de la Psicología de España, la campeona mundial y olímpica de bádminton, Carolina Marín, y el embajador de LaLiga y exfutbolista Mario Suárez.
«Es un compromiso que iniciamos hace tiempo, pero eso no significa que hayamos erradicado el problema. Buscamos ayudar y colaborar, en este caso con entidades públicas. Estamos obligados a estar en esto, queremos ser altavoz para disminuir lo máximo posible el bullying. Debemos tener la obligación de denunciar estos hechos», expresó Tebas durante el evento celebrado en la sede de LaLiga en Madrid.
El dirigente recordó la labor del proyecto 'Futura Afición' impulsado por la patronal, en el que ya participan 96.000 niños y niñas. «Hemos introducido talleres que son específicamente dedicados al bullying. Si no nos concienciamos, seguiremos teniendo estos problemas. Eliminarlo al cien por cien es difícil, pero tenemos que actuar», completó.
Y se centró en el Clásico y la tangana final entre jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona. «Esas imágenes no son un buen ejemplo. Los jugadores van a pulsaciones que no comprendemos los que no estamos ahí, pero no nos gusta. Esperemos que no se repita. En la gran mayoría de nuestros partidos no se dan trifulcas y nos debemos quedar con eso», añadió.
Desde la Comunidad de Madrid, agradecieron el «compromiso continuado y no esporádico contra un problema tan importante» de LaLiga. «El éxito está en la unión necesaria con los agentes que trabajan en el sector. Solo vamos a atajar el acoso con cultura desde la educación y con los valores que aporta el deporte», dijo De Paco.
«Es un placer participar en proyectos como este porque son realmente necesarios. Que ídolos del deporte encabecen estas luchas es muy necesario, nosotros vamos a estar siempre al lado de estos proyectos», añadió el consejero.