Fundado en 1910

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la ministra de Educación, Milagros Tolón, en GuadalajaraDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Las ministras de Educación e Igualdad se montan un puente por carnaval cada una en su tierra natal

Ambas se agendaron actos el pasado viernes 13 de febrero, previo a la festividad del Carnaval, en sus territorios de origen

La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón, y la titular de la cartera de Igualdad, Ana Redondo, aprovecharon el fin de semana de los carnavales en sus ciudades natales y ambas se agendaron actos el pasado viernes 13 de febrero, previo a la festividad del Carnaval, en sus territorios de origen.

En primer lugar, la toledana Milagros Tolón se programó el pasado viernes a las 10:00 de la mañana una visita al CIFP Condestable Álvaro de Luna, en Illescas (Toledo), municipio situado a tan solo 30 minutos de la capital castellanomanchega.

En este acto, la ministra de Educación y ex delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha destacó que en los últimos siete años, la región que lidera Page ha recibido del Ministerio una inversión histórica en Educación de 1.127,13 millones de euros, de los que 307 millones se han destinado a la Formación Profesional, lo que ha permitido financiar 18.896 nuevas plazas en los últimos cinco años y llegar a la cifra récord de 45.560 alumnos.

Sobre la inversión del Gobierno de España en la región castellanomanchega, Milagros Tolón señaló que, de los 1.127,13 millones de euros recibidos, más de 245 millones se han destinado a programas de cooperación territorial para libros de texto, educación emocional e inclusiva, y refuerzo en matemáticas y comprensión lectora. A esa cantidad, se suman los más de 96 millones de euros en becas en el curso 2023-2024 (44,6 millones más que en 2018), lo que ha permitido becar a 36.522 estudiantes, y los 37,9 millones en Educación Infantil de 0 a 3 años entre 2021 y 2024 para la creación de 3.717 nuevas plazas públicas.

Milagros Tolón en IllescasMinisterio de Educación

Por su parte, la titular de Igualdad, Ana Redondo, mantuvo una reunión con la jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de Castilla y León, Jessica Martínez Sánchez, en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en Valladolid, ciudad natal de la ministra.

En este encuentro, la ministra sostuvo en relación con la figura del expresidente del Gobierno Felipe González, que «hay jarrones chinos que lamentablemente no quedan bien en las estanterías».

Redondo opinó así, en declaraciones a los medios en Valladolid en referencia a que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, haya invitado a Felipe González a pensar en qué hace en el PSOE, tras sostener que votará en blanco en las próximas elecciones generales.