Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Según la Ley Postal el cartero tienen la obligación de entregar en mano todos los envíos registrados

Según la Ley Postal el cartero tienen la obligación de entregar en mano todos los envíos registradosCorreos

Elecciones Andalucía  Último día para solicitar el voto por correo

Hoy, 9 de junio, es el último día para solicitar el voto por correo para las elecciones andaluzas

El próximo domingo, 19 de junio, los andaluces tienen una cita con las urnas. Todos aquellos que se encuentren fuera de la comunidad autónoma y quieran ejercer su derecho al voto están a tiempo de hacerlo, pero les quedan a penas unas horas. Hoy, 9 de junio, es el último día para solicitar el voto.
En los próximos días los votantes recibirán en la dirección indicada un sobre con el que podrán emitir su voto. Todo listo para una jornada electoral en el que el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, busca reafirmarse en el gobierno, ya sea en solitario, con la ayuda de Ciudadanos, su actual socio de Gobierno, o con Vox de la mano.

Plazos del voto por correo

  • 9 de junio. Hoy, 9 de junio, es el último día para solicitar el voto por correo. Una vez hecho esto, Correos se encargará de enviar la petición al Instituto Nacional de Estadística (INE) y a la Oficina del Censo Electoral, que son los encargados de enviar por correo certificado la documentación necesaria al domicilio del votante.
  • Del 30 de mayo al 12 de junio. En los próximos días, quien no la haya recibido ya, los votantes obtendrán la documentación necesaria para recibir su voto.
  • Del 30 de mayo al 15 de junio. Hasta el 15 de junio será posible remitir el sobre con la papeleta elegida y la documentación correspondiente.
El domingo 19 de junio el voto por correo se contará con el resto de los votos emitido a lo largo de la jornada electoral.
Comentarios
tracking