Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Teresa Rodríguez vota en las pasadas elecciones en Andalucía, en 2008

Teresa Rodríguez vota en las pasadas elecciones en Andalucía, en 2008GTRES

Elecciones Andalucía

Se amplía el plazo para presentar el voto por correo para las elecciones en Andalucía

Las elecciones andaluzas están ya a la vuelta de la esquina. Este domingo, 19 de junio, los ciudadanos de esta comunidad autónoma tienen una cita con las urnas para decidir el color del nuevo parlamento. Eso sí, los que hayan solicitado el voto por correo tienen que tener decidido su voto un poco antes.
Inicialmente, tras la solicitud del voto por correo, que pudo realizarse hasta el pasado 9 de junio, los andaluces que no pueden o no quieren acudir a depositar su voto de forma presencial en el colegio electoral el domingo tenían hasta hoy, miércoles 15, para llevar el voto a alguna oficina de Correos de España. No obstante, debido a la huelga de correos, este plazo se ha ampliado hasta el viernes 17 de junio, jornada de cierre de la campaña electoral.
Así, los interesados tienen hasta el próximo viernes 17 de junio a las 14.00 horas para depositar el voto.
Aquellos que así lo prefieran podrán hacer entrega del sobre con su voto al cartero que les entregue la documentación electoral, en el mismo momento, recibiendo un justificante acreditativa y evitando así tener que acudir a la oficina postal posteriormente.
Correos tendrá que asegurar la entrega de los sobres con los votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral del domingo 19 de junio, dentro de los plazos establecidos.
Comentarios
tracking