Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Apoderados comprueban el recuento de votos en los últimos comicios celebrados en España

Apoderados comprueban el recuento de votos en los últimos comicios celebrados en EspañaDavid Fernández / Efe

Elecciones 19-J

Hasta cuándo se puede votar en las elecciones de Andalucía

La Junta Electoral Central ha ampliado el plazo del voto por correo hasta el 17 de junio

El próximo domingo 19 de junio los andaluces tienen una cita con las urnas para elegir al nuevo dirigente de la Junta de Andalucía.
Unos comicios que llegan antes de hora puesto que han sido adelantados. El actual presidente Juanma Moreno explicó en abril que el adelanto electoral se realiza por el interés de Andalucía ya que los actuales presupuestos están prorrogados.
De esta forma, como votante, es útil que conozcas cómo y dónde votar.

Voto físico

Los colegios electorales abrirán este domingo desde las 9 horas hasta las 20 horas. Para saber en qué colegio electoral, Mesa y Sección te toca acudir a ejercer tu derecho al voto puedes consultarlo en la tarjeta censal que se envía por correo ordinario al domicilio de cada votante. Y si no la has recibido o la has extraviado no hay de qué preocuparse. Con el DNI podrás localizar tu Mesa y Sección en los paneles de entrada del colegio electoral.

Voto por correo

El voto por correo para las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía se podía solicitar hasta el pasado jueves 9 de junio. No obstante el plazo de su posterior entrega se ha ampliado.
La Junta Electoral Central fijaba como último día para presentarlo el miércoles 15 de junio pero tras un acuerdo adoptado éste se ha ampliado hasta el viernes, 17 de junio, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.
Además, el solicitante tiene también la posibilidad de hacer entrega del sobre con su voto al cartero que le entregue la documentación electoral, en el mismo momento, recibiendo un justificante acreditativo y evitándose de ese modo tener que ir a la oficina postal con posterioridad. El plazo límite para este procedimiento de entrega será, igualmente, hasta las 14 horas del 17 de junio.
La entrega de dichos sobres con votos se realizará en las respectivas mesas electorales en la jornada del domingo dentro de los plazos legalmente establecidos.
Comentarios
tracking