Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los candidatos a la Junta de Andalucía

Los candidatos a la Junta de AndalucíaEFE

Elecciones andaluzas 2022  Los políticos, el 19-J: del madrugón de Macarena Olona (Vox) al rezagado Juan Espadas (PSOE)

Todos los detalles de en qué colegio electoral y a qué hora ejercerán su derecho al voto los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía

Los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía de los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas de este domingo, 19 de junio, se repartirán por diferentes puntos de la comunidad para ejercer su derecho al sufragio.
Macarena Olona (Vox) será la más madrugadora, según informa Europa Press. La abogada del Estado votará hacia las 9 de la mañana en el Hogar del Pensionista del municipio granadino de Salobreña. Es precisamente en esta localidad donde la alicantina tiene demandada a su alcaldesa socialista por un presunto delito electoral, de prevaricación administrativa y de vulneración de derechos fundamentales por, supuestamente, haber intentado anular su empadronamiento.
Una hora y media más tarde –hacia las 10:30–, acudirán a ejercer su derecho al sufragio Juan Marín (Ciudadanos) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).
El actual vicepresidente de la Junta y candidato de Cs lo hará en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Se trata de una localidad en la que Marín llegó a ser teniente de alcalde. Por su parte, la roteña lo hará en el IES La Caleta, del gaditano barrio de La Viña, donde reside junto a su pareja y alcalde de la ciudad, José María González.
A las 11:00, el candidato popular a la reelección y presidente de la Junta, Juanma Moreno, ejercerá su derecho al voto en el colegio Sagrado Corazón de Málaga. Precisamente a dicha localidad se desplazó el líder del PP-A el pasado viernes, tan pronto concluyó el acto de cierre de campaña de su partido a orillas del Guadalquivir en Sevilla.
En otra localidad gaditana, La Huerta de la Cruz de Algeciras, Inmaculada Nieto (Por Andalucía) insertará su papeleta en la urna. La morada llegará hacia las 11:30 al colegio electoral de su localidad natal.
El último en acudir al encuentro electoral de este domingo será el candidato del PSOE, Juan Espadas. El político socialista tiene previsto votar hacia las 12:00 en el colegio Calvo Sotelo, situado en la calle Arroyo de Sevilla.
Comentarios
tracking