Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Juan Marín tras conocer los resultados electorales en Andalucía

Juan Marín tras conocer los resultados electorales en AndalucíaEuropa Press

Elecciones Andalucía 2022

Juan Marín rompe a llorar al analizar el desastroso resultado de Cs en Andalucía

Confirma su dimisión de todos los cargos y que no entrará en el nuevo Gobierno como independiente

El secretario general de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y candidato a las elecciones andaluzas que vio ayer cómo su partido se quedaba sin representación, se ha emocionado al hablar de sus hijos en una entrevista emitida en Onda Cero.
«Me han dicho que por fin han recuperado a su padre», ha respondido con la voz entrecortada cuando Carlos Alsina le ha preguntado por el mensaje que más le ha conmovido. «Es una fortuna tener unos hijos como los dos que yo tengo».
Y es que, no en vano, el todavía vicepresidente de la Junta de Andalucía ha confirmado la dimisión de todos sus cargos que ayer anunció tras la debacle de su formación, aunque se mantendrá como militante de base de la formación naranja.

Sin explicación

Juan Marín no ha sabido explicar cuál es la causa del hundimiento de su formación. «Pensé que habría un reconocimiento al trabajo de esta legislatura. Ha sido un trabajo muy bueno, pero no hemos sabido trasladarle el trabajo a los andaluces», ha afirmado posteriormente en otra entrevista concedida a Antena 3. Y ha reconocido que «en política como todo hay que entrar y salir con dignidad. Nosotros nos hemos dedicado a trabajar por los andaluces, pero el PP lo ha sabido hacerlo mejor».
Ciudadanos partía con un grupo parlamentario de 21 representantes en Parlamento de Andalucía y durante esta legislatura ha cogobernado junto con el Partido Popular, que había obtenido 26 parlamentarios. Sin embargo, tras las votaciones de este domingo, Ciudadanos ha sido absorbido de facto por el Partido Popular, ya que pasó a tener 58 parlamentarios mientras que la formación de Juan Marín, se quedó sin ningún representante, ni tan siquiera el propio Marín.
Comentarios
tracking