Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Irene Montero, ministra de Igualdad

Irene Montero, ministra de IgualdadEFE

Tribunales 

El juez del caso niñera cita como testigo a la exescolta de Irene Montero

El magistrado había acordado la declaración de Elena González antes de verano, será el próximo día 3 de noviembre a las 11.30 horas cuando comparezca en sede judicial 

la exescolta de la ministra de Igualdad Irene Montero que denunció al partido y a la propia Montero por encargarle labores impropias de su contrato como personal de seguridad de la entonces candidata de Podemos a las elecciones generales de 2019, Elena González, tendrá que declarar en el denominado 'caso niñera'. El juez José María Escribano, a cargo de la instrucción de la causa ha determinado que sea el  próximo día 3 de noviembre a las 11.30 horas. 
El titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid ha puesto fecha concreta a la presencia de González en sede judicial tras acordar su citación como testigo, el pasado 27 de abril, y de requerir a la Policía Judicial para que identificase el domicilio actualizado de la exescolta para notificarle, formalmente, su obligación de declarar. 
El juez Escribano trata de esclarecer los hechos denunciados por la ex responsable de cumplimiento normativo de Podemos, purgada por el partido, Mónica Carmona y determinar si Montero cometió, como candidata, algún delito en el viaje que realizó a Alicante, el 20 de octubre de 2019, con su hija, Teresa Arévalo –como jefa de gabinete– y varios miembros del equipo ya que, presuntamente el pago de los dos billetes de tren de Arévalo y la menor fue atendido por Unidas Podemos. Sin embargo, desde la formación morada insisten en que Arévalo en aquella época cobraba del grupo parlamentario. 
Según la propia Carmona, cuya denuncia arrancó la actual investigación judicial, Montero utilizó a su jefa de gabinete –«una persona a sueldo del partido»– y actual asesora ministerial «como cuidadora de sus hijos». Sin embargo, Carmona negó el pasado mes de julio poder aportar pruebas a la causa ya que tras ser despedida de su cargo dentro del partido no pudo indagar en detalle lo ocurrido. 
Hasta la fecha han comparecido ante el juez instructor: la gerente de Podemos, Rocío Esther Val, y el tesorero del partido, Daniel de Frutos. Ambos sostuvieron que ni Arévalo fue niñera de los hijos de Montero, ni en el gasto bajo sospecha se cometió ninguna irregularidad ya que, en su momento, recibió la conformidad del Tribunal de Cuentas.
La citación de la exescolta González, avanzada por OKDiario, se corresponde con una serie de testificales que el magistrado instructor ha venido practicando, algunas de ellas a petición de la Fiscalía, desde que abrió las diligencias contra Montero y la propia Arévalo por un presunto delito de administración desleal.
Comentarios
tracking