Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ione Belarra, secretaria general de Podemos

Ione Belarra, secretaria general de PodemosEFE

Podemos exige al PSOE una reunión urgente sobre el acuerdo de coalición

Malestar en la formación morada por «un intento de injerencia» de Calviño en la reforma laboral y después de  quedar fuera del pacto entre socialistas y populares para la renovación de los órganos constitucionales

Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, ha reclamado la convocatoria de una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos. A través de un mensaje en la red social Twitter, Belarra solicita la reunión tras el acuerdo alcanzado anoche entre socialistas y populares para la renovación de los órganos constitucionales. Pero el principal motivo de la convocatoria es el malestar de la formación morada por la «injerencia» que atribuyen a Nadia Calviño en la reforma laboral. 
«Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición», subraya Belarra. Por otra parte, no se oculta el malestar por su exclusión de la reforma delos órgamos constitucionales. El PP quiso dejar bien claro en todo momento que Podemos no había participado en las negociaciones. «Hemos negociado única y exclusivamente con el PSOE, sin necesidad del aval de nadie», declaró anoche Cuca Gamarra. La formación morada, por su parte, reinvidica que planteó varios de los nombres elegidos, y que fueron aceptados por el PP a propuesta de Bolaños.
Podemos pide al PSOE una reunión "urgente" para revisar el acuerdo de coalición

Ahora queda por renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), negociación de la que también podría quedar excluida Podemos.  El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, celebró este jueves el acuerdo que el Gobierno y el PP han cerrado para renovar cuatro de los cinco órganos constitucionales con mandato caducado, y urgió a aprovechar este «primer paso» para desbloquear lo antes posible el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Comentarios
tracking